Petra Nemcova, guapa y solidaria. La modelo estuvo en Barcelona

Después de sobrevivir al desastre del tsunami, donde murió su novio, Petra Nemcova se implica en cualquier labor humanitaria. ¿Será una señal del cielo? Simpática, cercana y con cuerpazo, ni rastro de extrema delgadez rancia, habla de sus iniciativas solidarias con nosotras.

Aprovechó una escala de su viaje a Milán para presentarse en la tienda Mango de la calle Pelayo de Barcelona, donde recibió un cheque de 40.000 euros para su fundación Happy Hearts. Esta cantidad ha surgido de una iniciativa de la revista Elle y Mango que consistía en la venta de camisetas (15’95 euros), en las que aparecía la foto de los modelos del momento: Andrés Velencoso, Oriol Elcacho y Jon Kortajarena.

 

El modelo catalán Andrés Velencoso con la camiseta de Elle y Mango

¿A qué irá destinado este dinero? 

Se destinará a la construcción de 30 guarderías y una escuela de primaria en Indonesia, donde sufrieron en octubre de 2006 los efectos de un terremoto. Dentro de tres semanas ya estarán listas y en marzo viajaré allí para visitarlas.

¿Qué te aporta como persona este tipo de iniciativas?

Estoy feliz de pensar que este dinero lo recibirán los niños necesitados. Cuando voy a sitios en los que se sufre me siento frustrada, pero con un proyecto como este te sientes más útil y tu vida tiene más sentido.

 

Una portada de Elle que Petra protagonizó junto al torero Cayetano Rivera

¿Cómo surgió la idea crear esta ONG?

 Me he roto en cuatro ocasiones la cadera y sufrí mucho. Estaba con mi familia y con mi hermana pensamos en crear esta ONG en la que participamos todos los amigos. Por ejemplo, el logo lo hizo un amigo mío. Es una fundación para hacer felices a las personas. 

¿Influyó haber vivido los desastres del tsunami en tu propia piel?

Siempre he tenido en la cabeza este tipo de iniciativas, pero por supuesto que lo ocurrido me impulsó aún más a implicarme.

 

Petra estuvo encantadora con la prensa durante su estancia en Barcelona

 Los 10 trucos caseros secretos que utilizan las modelos para estar perfectas en una urgencia

La moda se vuelve solidaria

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *