Petra, la ciudad rosa ¡Descubre Oriente Medio!

Petra es una pequeña ciudad antigua que se sitúa en el mágico reino hachemita de Jordania, en Oriente medio. Actualmente es un enclave arqueológico que debemos visitar y disfrutar obligatoriamente cada vez que visitemos el país jordano ya que es uno de los grandes monumentos que podemos ver en Jordania.

Las ruinas de Petra están situadas entre las montañas en un valle angosto de color rojizo, que se sitúa al este del conocido valle de Aravá. Este valle se sitúa desde las orillas del Mar Muerto hasta el golfo de Aqaba. La majestuosidad y el miticismo de Petra se encuentran en el hecho de que su edificio principal se encuentra tallado y abierto en la misma roca, en la pared de una de las montañas del rojizo y angosto valle donde se encuadra este majestuoso edificio.

Todos los visitantes de este monumento jordano cuando acuden a la ciudad de Petra coinciden en que el momento de llegar a la ciudad de Petra se considera como un momento mágico e inigualable. Se camina por una tierra desértica llena de arena y  grandes montañas y valles que parecen desérticos aún más de lo que nos sugiere el propio centro del desierto jordano. Pero cuando llegas al centro de los diferentes valles, se abre ante Nosotras el majestuoso edificio enclavado en la roca.

La fachada tiene un fácil acceso que nos permite disfrutar de este enclave en todo su esplendor. La ciudad de Petra era extremadamente importante en su época al considerarse como una estructura defensiva excepcional. Esta defensa era otorgada gracias al difícil acceso al valle y su emplazamiento estratégico. En la actualidad es uno de los puntos turísticos fuertes de Jordania.

Imagen: privatetoureg.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *