Pensamiento postivo: ¡enfrenta la vida con alegría!

¿Cuánto tiempo has perdido en lamentarnos y en darle vueltas a algo sin llegar a una conclusión? Si eres de las que permite que los problemas y las preocupaciones afecten demasiado a tu vida es hora de ponerle remedio y empezar a vivir la vida con más alegría y positivismo.

Sabemos que muchas veces es inevitable sentir angustia, miedo ante algún gran reto o simplemente frustración por algo que no hemos conseguido. Pero podemos intentar solucionarlo con buenos pensamientos y una visión más optimista sobre nuestra vida. Es la clave, además, para vivir más años y que estos sean más felices, así que toma nota de nuestros consejos.

  • Si has terminado con tu chico…: no importa quién haya dejado a quién, una ruptura siempre es dolorosa, pero piensa que si la cosa ha llegado a su fin es porque no es el hombre de tu vida. Por eso, cuanto antes se haya acabado mejor, así no pierdes el tiempo y puedes volver a emprender la búsqueda de tu media naranja.
  • Si estás enfadada con algún familiar…: la familia es lo más importante en nuestra vida. Pase lo que pase siempre estarán ahí y siempre estarás unida a ella. Tenemos la que nos ha tocado y por eso es muy fácil que aparezcan pequeños roces o incluso grandes conflictos. Pero siempre hay que intentar solucionarlos e procurar llegar a unos acuerdos que sean justos para todos. Ante todo, hay que saber perdonar. Piensa que con estos enfrentamientos no solamente sufrís las personas implicadas, sino que el resto de la familia también se preocupa por la situación. Verás como estando en paz con todos los miembros de tu familia te sientes mucho mejor contigo misma.
  • Si no te gusta tu aspecto físico…: en ese caso tienes tiempo que perder. Ante todo ten presente que nadie es perfecto en esta vida, ni siquiera aquellas personas que aparentan serlo. Todos tenemos defectos y tenemos que aprender a convivir con ellos y, en todo caso, aprender a disimularlos. Pero piensa que entre nuestros defcetos también podemos encontrar grandes virtudes ¿Por qué no les sacas partido y te olvidas de lo demás? Estar a gusto con nuestro aspecto es vital para sentirnos mejor por dentro, no lo olvides.
  • Si no encuentras trabajo: seguro que la crisis económica mundial en la que vivimos es una de tus mayores preocupaciones. Encontrar trabajo se está convirtiendo en algo prácticamente imposible y en una auténtica suerte para quien lo consigue. Pero la cosa no mejora si nos empezamos a desesperar. Si piensas que no vas a encontrar trabajo, no hay duda de que no lo conseguirás. Échale optimismo y piensa que tarde o temprano lo encontrarás lo que buscas, que hay que pasar este mal trago lo mejor que podamos y que por muy mal que estén las cosas siempre se sale adelante. Dale al coco y piensa en algo que nunca se haya hecho, una necesidad que nadie ha cubierto. La gente emprendedora como tú es imprescindible para poder salir de la crisis.
  • Si los estudios se te atragantan…: si lo de aprobar a la primera no es lo tuyo es hora de ponerle remedio. No pienses que no vales para estudiar o que nunca lograrás entender lo que te explican. Esa mentalidad no hace más que perjudicarte. Si sabes que tienes problemas con algunas asignaturas trata de ponerle remedio. Busca a alguien que te dé clases particulares o dedícale más horas en vez de perderlo delante de la televisión o el ordenador. Si tu problema es que te cuesta ponerte a estudiar ponle más voluntad pensando en las consecuencias tan positivas que te esperan. Si no te queda otra que alargarlo un año más, piensa que puede ser una oportunidad perfecta para conocer gente nueva y… nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro. Eso sí, esta vez tienes que ir a por todas.

Podríamos seguir con más situaciones en las que un pensamiento positivo nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos, pero ahora debes ser tú quien lo ponga en práctica. No importa el problema que se te presente, siempre puedes darle la vuelta a la tortilla, tomar la sartén por el mango y seguir adelante con alegría.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367