Penélope Cruz presenta un documental sobre el cáncer infantil

Penélope Cruz ya anunció el pasado mes de octubre su voluntad de hacer un documental sobre el cáncer infantil y esta semana lo presentaba en el cine del Callo de Madrid, ante la presencia de algunos rostros conocidos del panorama español.

Con la voluntad de remover conciencias y conseguir fondos para la investigación y tratamiento de la enfermedad, Penélope Cruz decidió dirigir y rodar por primera vez “ Soy uno entre cien mil”. 

Según la actriz, “los niños son lo primero” lamentando que todavía hay mucho camino por recorrer en este campo. De momento, la actriz ya ha puesto su granito de arena en este proyecto en el que sus protagonistas son niños con leucemia,  y cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra este cáncer.

Lucas sin duda es @unoentrecienmil No solo por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha, sino por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole. Emoción, ilusión y mucho amor en mi comienzo en la dirección de #undocumentalentrecienmil, un documental para luchar contra la leucemia infantil. Pulsera benéfica @viceroyoficial Lucas is without a doubt @unoentrecienmil Not only for beating leuchemia after fighting it for several years but also for how priviledge he makes you feel while listening to wise words and his amazing story. Lots of love and hope in the beginning of my new adventure as director of the documentary #unoentrecienmil A documentary about children’s leuchemia. Charity bracelet @viceroy

Un vídeo publicado por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Desde una mirada íntima, el documental muestra la realidad de estos niños y sus familias, además de conversar con médicos de oncología infantil que denuncian la falta de interés de farmacéuticas, a la vez que se exponen las investigaciones realizadas gracias a las becas financiadas por ONG y Viceroy, marca que ha promovido el documental y de la que Penélope es imagen. Estas becas son anuales y ella misma se encarga de promoverlas por su cuenta de Instagram. La leucemia supone un 30% del cáncer infantil y en España son diagnosticados al año unos 300 casos, que no son pocos. Estas cifras plantean la necesidad y la urgencia de invertir en más investigación para encontrar mejores tratamientos.

Recordemos que antes de este proyecto, Penélope Cruz fue nominada al Goya por su interpretación en ‘Ma ma’ y el 25 de noviembre de este año estrenará ‘La reina de España’, una película de Fernando Trueba. El próximo proyecto será el biopic de Pablo Escobar, junto a Javier Bardem.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *