Penélope Cruz, candidata al Oscar en el año de Avatar

La actriz española, nominada por tercera vez en su vida, opta a la segunda estatuilla por su papel de Carla en la película Nine.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Tom Sherak, y la actriz Anne Hathaway han sido los encargados de anunciar los nominados a los Oscar 2010 desde el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. Entre los afortunados se encuentra la actriz española Penélope Cruz, que opta a su segunda estatuilla consecutiva (el año pasado ganó por Vicky Cristina Barcelona) por su rol en el drama musical Nine. Sus rivales más duras: Mo’Nique y Maggie Gyllenhaal.

Penélope no será la única que hable castellano sobre la aflombra roja. La coproducción española y argentina El secreto de tus ojos optará al premio de mejor película en la categoría de habla no inglesa. Y el cortometraje La Dama y la Muerte, de Javier Recio Gracia, hará lo propio en la categoría de corto de animación.

Entre las producciones americanas destaca el anunciadísimo éxito de Avatar, que no podrá conseguir el doblete de película más taquillera y más premiada porque sólo opta a nueve estatuillas. El morbo de la gala estará representado por la batalla entre la propia Avatar, de James Cameron, y En Tierra Hostil, de la directora y ex mujer de Cameron Kathryn Bigelow, que también opta a nueve galardones.

La candidatura más reñida será este año la de mejor película, ya que hasta diez títulos optan a tal reconocimiento: Avatar, The Blind Side, District 9 o En tierra hostil centran todas las miradas. En cuanto a nombres propios, George Clooney y Morgan Freeman son favoritos en la categoría de actor principal, donde también están Colin Firth y Jeremy Renner.

La ganadora del Globo de Oro Sandra Bullock también es favorita en la carrera por el Oscar a mejor actriz principal, donde se verá las caras con Helen Mirren, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe y Meryl Streep, nominada por décimosexta vez. La mágica Up, de Pixar, es la candidata principal a llevarse el Oscar como mejor película de animación, si Coraline no lo impide. Repasemos la lista de nominados en las categorías principales:

Autor: David Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367