Penélope Cruz camaleónica en la última película de Almodóvar

Almodovar reinventa a la actriz, película tras película. Te mostramos las imágenes de su última película, «Los abrazos rotos» en la que la Cruz vuelve a brillar

En su último film, Volver, pudimos ver a Penélope a lo Sophia Loren. Toda ella curvas, eye liner, morritos prominentes… En la nueva de Almodovar nos muestra a otra Pe, esta vez más estilizada, caracterizada a lo Audrey Hepburn. Te mostramos las imágenes de la peli:

En la película Volver se comentó, y mucho, el parecido razonable entre Penélope Cruz y Sophia Loren. Desde luego, es un parecido que no encontramos en otras películas de la actriz española. Tal vez sea que el director sabe como indicar los movimientos, gestos, el maquillaje y consiga reconvertir a una actriz en el personaje que él desea. Lo que no se puede negar es que el parecido es espectacular.

La actriz reconvertida en la hija de Sophia Loren

La actriz fetiche de decoradores y estilistas, icono gay por excelencia, Audrey Hepburn, es la nueva reconstrucción de Almodovar. Ha dejado atrás la exuberancia Loreniana a la que recurrió en el pasado y ha reinventado a Penélope en una Sabrina a la española, haciendo gazpacho.

La actriz reconvertida en Audrey, cortando tomates. Imagen de El País

El toque pop de ‘Chicas y Maletas’ estará presente en cada detalle del film. Quizás por eso sea Audrey Hepburn la musa del manchego, el motivo es que la legendaria actriz se ha convertido en la actualidad en la imagen recurrente del pop art.

Fotograma de Penélope Cruz. Imagen de El Pais

Fotograma de Audrey Hepburn

Quedará por saber, cuál será el tema musical que habrá reinventado el director para esta ocasión. ¿Una copla a lo fado portugués?¿Una jota a lo bossanova? Sea como sea, la película tendrá el toque feminista y cómico a Nosotras nos encanta y por eso no nos la vamos a perder. Por cierto, puestos a reinventar actrices clásicas,  ¿Porqué no una Penélope a lo Marilyn?

Penélope y Almodovar. Imagen de El País

Ver más…

VIDEO: El Top 10 del arte del striptease en el cine

Zohan: Licencia para peinar (o cómo embellecer el cabello con Humus)

Autor: Natalia Damia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *