Pekín: Visita la capital del imperio chino

Pekín, la capital de la República China es una de las ciudades más impresionantes de Asia y del mundo. Viajar a este lugar es una experiencia sensorial, por lo que Nosotras te recomendamos que te tomes unos días para que conozcas a fondo el lugar. Para empezar el recorrido, puedes ir a la  plaza de Tiananmen, que es la más grande del mundo con sus 440.000 metros cuadrados.

El segundo lugar que debes visitar es la Ciudad Prohibida de Pekín, que está declarada  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Te deslumbrará este palacio donde vivieron alrededor de 14 emperadores de la dinastía Ming y diez de la Qing, hasta que el último fue destronado. El Museo del Palacio es uno de los monumentos más visitados e importantes junto al Palacio de Verano, la Gran Muralla  y los guerreros de terracota de XiŽan.

Para obtener vistas panorámicas de la Ciudad Prohibida, se debe ir al parque de Jingshan, donde podrás perderte en los hutongs que son los estrechos callejones que tienen casas bajas de ladrillo que siguen resistiéndose  a la modernidad de la ciudad. Para las compras, debes ir a Dashilan, donde hay un montón de tiendas, restaurantes y salones de té donde sirven la comida al viejo estilo chino.

Otro lugar que vale la pena conocer es el Templo de los Lamas. Este fue uno de los monasterios budistas más importantes después del Tíbet. Te encantará por la enorme estatua de Buda de 16,5 metros. No puedes perderte el Palacio de Verano que se encuentra a 15 km de Pekín. Este lugar de recreo de la corte cuenta con un montón de templos, jardines y palacios.

Un lugar que te encantará es el Templo del Cielo, donde el emperador pedía a los dioses por las cosechas. Pero la visita que te dejará muerta es a la Gran Muralla China. Esta obra colosal se remonta al año 221 antes de Cristo cuando se construyeron los guerreros de terracota . Pero la Muralla que se conoce hoy día es obra de a dinastía Ming que introdujo los ladrillos que se emplean en la actualidad. La Muralla tiene alrededor de 20.000 kilómetros, el tramo más próximo a Pekín es el de Badaling, pero también se puede visitar el de Simatai y Mutianyu.

Otras visitas interesantes son al parque de las Colinas Fragantes, el Templo de las Nubes Azul Celeste, y para un aire de modernidad, mencionamos el Mercado de la Seda, el Estadio Olímpico llamado El Nido, el Auditorio Nacional conocido como El Huevo, la Torre de la CTTV y las lujosas tiendas repartidas entre toda la ciudad, luego de tanta caminata, prueba la gastronomía y   pide pato pekinés, caldo mongol y sopa agripicante.

Imagen: diarionomada.com, disfrutapekin.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367