Pedro Almodóvar, ‘Rey de la Movida Madrileña’ en Mónaco

Este año, el tradicional ‘Baile de la Rosa de Mónaco’ estará dedicado a la Movida Madrileña. Los Grimaldi se moverán al ritmo de Fangoria y las Nancy’s Rubias.

El tradicional Baile de la Rosa de Mónaco este año cambiará los trajes de etiqueta y el glamour y revivirá la década de los ochenta. El Principado de Mónaco, se convierte en el escenario de la Movida Madrileña, tema en la que se ambienta esta tradicional fiesta benéfica de los Grimaldi.

Alberto, Carolina o Estefanía bailarán al son de los grupos que revolucionaron esos años ochenta. Fangoria, Las Nancy’s Rubias… actuarán para la realeza de Mónaco. Y entre los invitados… numerosos rostros españoles conocidos.

Pedro Almodóvar coronado como ‘El Rey de la Movida’ en Mónaco

En su blog, Pedro Almodóvar relata como fue esa invitación a la fiesta de los Grimaldi . ‘Un día de enero llegó a mi oficina un e-mail del Principado de Mónaco en el que se nos hacía partícipes de un proyecto inaudito: habían pensado que el tema (estético y cultural, el leitmotiv que daría contenido ornamental y musical) del tradicional Baile de la Rosa sería la Movida Madrileña’.

El director de cine asistirá y ambientará este tradicional baile que se celebrará en el Sproting Club de Montecarlo. Almodóvar asistirá al Baile de la Rosa acompañado de rostros asociados a la Movida, como Rossy de Palma, Paco Clavel o Luz Casal.

Invitación oficial del Baile de la Rosa con Almodóvar, Bibiana Fernández, Alaska y su  marido Mario Vaquerizo

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *