Pedro Almodóvar cumple 62 años

El director manchego, Pedro Almodóvar celebra sus 62 cumpleaños estrenando nueva película «La piel que habito».

El cineasta español más internacional, Pedro Almodóvar, cumplió el pasado sábado 24 de septiembre 62 años y que mejor manera de celebrarlo que con un nuevo trabajo, «La piel que habito», un thriller psicológico que no ha dejado indiferente a nadie como ya nos tiene acostumbrados.

Y es que Almodóvar, excéntrico director de los ochenta y autor de títulos como «Laberinto de Pasiones», «Entre Tinieblas» o «¡Qué he hecho yo para merecer esto!», de humor irreverente, provocador y trasgresor nato, se ha caracterizado desde sus inicios por escandalizar o fascinar desde sus primeras películas en las que ya plasmaba lo más gamberro de la «Movida Madrileña».

Con «Mujeres al borde de un ataque de nervios», ganadora de 40 premios internacionales, se convirtió en 1989 en el director extranjero más taquillero en EEUU. Al borde estuvo de llevarse el Oscar a la Mejor película extranjera, sin embargo, no fue hasta el 2000, cuando se alzó con la estatuilla dorada con «Todo sobre mi madre». Tres años después, con «Hable con ella», llegó el segundo galardón al Mejor guión original.

Con una estética muy cuidada, el director manchego es especialista en convertir cada plano en arte. Sus perturbadoras historias, con tintes surrealistas, están protagonizadas por extravagantes personajes, que van de lo más cómico o absurdo, a lo más dramático. Sin duda, el cine de Almodóvar, está lleno de fuerza y personalidad hecho que le ha llevado a crear su propio estilo cinematográfico totalmente reconocible.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367