Hoy hablamos de tequila. Como es habitual en la coctelería clásica, el origen del “Margarita” es incierto y misterioso… aunque varias historias apuntan a que fue una mujer la “protagonista” de esta creación.
Se cuenta que a finales de la década de 1930 una actriz y corista americana, Marjorie King, pidió al barman del mexicano Gloria Bar (en Rosarito) que le preparara un combinado a base de tequila… el camarero la sorprendió añadiendo triple seco a la sal y al limón (habituales “compañeros” del tequila). Otras fuentes apuntan que, algo más tarde, en 1942, una rica dama, Margarita Sames, celebró una fiesta y ofreció a sus invitados un tequila al que añadió un toque ácido, y escarchando los bordes de las copas con sal.
En todo caso, la receta clásica del Margarita se prepara con zumo de limón, curaçao azul y tequila. Pero, claro, aquí os ofrecemos una “revisión” del clásico. Tomad nota:
- 5 cl de tequila reposado
- 2 cl de triple seco
- 2,5 cl de zumo de lima, recién exprimido
- 2 cl de sirope de Jengibre Routin 1883
- 3 cl de zumo de maracuyá
Mezclad todo en la coctelera o en una batidora y servid en copas de cóctel, añadiendo un poco de sal al borde de cada copa. Podéis utilizar rodajas o la piel de la lima para decorar.
Probadlo… ¡y veréis cómo se desata la pasión!
Alcitrus tienda online en la que tanto profesionales como aficionados podrán adquirir todo lo necesario para elaborar cócteles y recetas de cocina. Desde siropes y bitters hasta herramientas y utensilios, pasando por libros, en Alcitrus encontraréis los productos más selectos, inusuales y vanguardistas. Síguenos en Facebook.
14/04/2013
este es un coctel bien preparado nunca visto en peru yo recuerde ver en videos