Pasos y claves para disfrutar del mejor baño relajante

Son las siete de la tarde. Llevas levantada desde las siete y media de la mañana, te duchaste temprano pero el cansancio y el ajetreo del día han podido contigo y necesitas un ardduo tratamiento de restauración para recuperarte y poder sonreír en la cena que tienes programada esta noche. El chico que te espera se merece verte radiante… ¿Quieres saber cómo puedes lograrlo sin salir de casa?


Actualmente no nos lavamos unicamente por higiene, sino también para relajarnos y pasar un agradable momento en la bañera.
Para aprovecharte plenamente de un baño relajante, la temperatura ideal debe ser de 36-37° C. Se recomienda el baño con el estomago vacío, en un ambiente de tranquilidad (musica agradable, luz tamisada, teléfono desconectado etc.).

El agua muy calcárea o clorada altera nuestra piel modificando la película que la recubre, así que ten cuidado, pues el agua de las grandes ciudades es «dura», es decir contiene muchos residuos químicos. Por esta razón, es mejor no quedarse en el agua más de 20 minutos, utilizar filtros especiales y agregar 2 cucharadas de copos de avena para «suavizar» el agua.

Y ahora que ya sabes las bases, vamos a profundizar en los distintos tipos de baño que puedes regalarte en casa como si estuvieras en un spa:

Baño de barro o fango


El cuerpo es cubierto de barro de origen termal que mejora las tensiones nerviosas y nutre la piel en sales minerales.

Para hacerlo en casa, puedes adquirir medio quilo de arcilla verde (en herboristerías) y después de mezclarla con agua templada te la aplicas por todo el cuerpo. Verás que tu piel resucita y queda fina como la de un bebé.

Baño de parafina


La parafina se vende en droguerías y no resulta muy cara. El cuerpo, o particularmente las articulaciones de las manos o los pies, son recubiertos de parafina caliente y recubiertos de una película plástica. 15 minutos mas tarde, cuando la parafina se ha solidificado, se retira la cera. Este baño está indicado para aumentar la mobilidad de las articulaciones, la relajación de músculos, tendones y dejar la piel suave.

Baño de algas


Actualmente se pueden ofrecer en casa los beneficios de la talasoterapia o terapia marina, utilizando una alga en polvo congelada (Digita laminaria). Esta alga contiene mucho yodo y ciertas proteinas que al ser absorbidas por la piel, ayudan a regenerar, estimular y remineralizar el organismo. También existen productos a base de algas con propiedades adelgazantes.

Baño con hierbas aromáticas


El tipo de hierbas a utilizar depende de sus propiedades. Toma nota…

Esta es una lista no exaustiva de ciertas plantas aromáticas:

  • Efecto calmante :

    Tilo

  • Efecto revitalizante : Jenjibre

    Perejil seco

    limón

  • Efecto antidepresivo :

    Naranja

    Romero

  • Efecto anti fatiga mental y concentración:

    Sauco,

    Eucalipto seco,

    Menta seca


Baño con esencias florales


Los aceites esenciales tienen virtudes muy apreciadas en cuidados externos. Para el baño conviene utilizar substacias huilosas hidrosolubles (aceite de germen de cereal por ejemplo, al cual se le agrega el aceite esencial). Para evitar la formación de la película grasa en la superficie del agua, hay que agregar un shampoo muy suave al agua (es un truco que te ayudará también a mantener la bañera limpia cuando la vacíes). Actualmente se consiguen pastillas efervecentes que liberan los aceites esenciales.

  • Efecto calmante -relajante:

    Enebro,

    Rosa,

    Geranio y

    Alóe vera

  • Efecto afrodisiaco:

    Ylang-ylang

    y Cardamomo

  • Efecto estimulante -tónico
    : Limón,

    Naranja y

    Romero

Ver más…

Receta Afrodisíaca infalible para hacerlo 3 veces la misma noche: Frambuesas Sexóticas

Aceites esenciales para el placer… ¡Vuélvelo loco!

Ideas para montarte un spa en casa

Autor: Juan Garcia Ruiz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367