¡Au revoir! París dice adiós a sus candados del amor

¡Au revoir! París hoy se despide del que ha sido y será uno de los mayores símbolos de amor, sus emblemáticos candados. Según su subastador Olivier Collin du Bocage, ésta ha sido la primera vez que se ha celebrado, en la historia, una recaudación benéfica así. Como no podía ser menos, la polémica se desató des del primer momento y es que  lo que era necesario para unos  ha desolado a otros.

La ciudad de París y sus parisinos ya llevaban tiempo advertidos del peligro al que se exponían sus  puentes con este fenómeno global que comenzó hará ya una década y que a atraído a miles de turistas y enamorados a colapsar sus puente de candados y promesas. Parte de la población nunca vio “estético” o “práctico” vestir así puentes tan idílicos como  el Pont de les Arts que, concretamente, se vio en sus últimos días amenazado por 70 toneladas de amor y sueños.

pont_de_les_asrts

La decisión de desvestir sus estructuras rompió muchos corazones pero París, en un nuevo intento de acercarse a todos y querer convertir estas decepciones en ilusiones renovadas, preparó des de el pasado jueves una  exposición con todos estos candados del amor. Algunos se presentaron en solitario pero también se han llegado a construir paneles completos. Estuvieron expuestos en el Credit Municipal de Paris que contó, a demás, con un seguimiento online des de su página oficial.

Hoy 15 de Mayo, el ayuntamiento ha llevado a cabo una subasta solidaria en París con todos estos candados del amor y el dinero recaudado se destinará a tres asociaciones: Solupam- asociación de mujeres embarazadas-, Emmaüs Solidarité – centro de acogida para refugiados- y Armée du Salut – asociación que lucha contra la exclusión social. Se conocen ya pujas que han superado los 8.000.

arts_pont_paris

Si bien es cierto que estos puentes han unido más continentes que corazones, mantenerlos y salvaguardarlos es de vital importancia. A veces el amor exige cierto sacrificio y ¿A caso no hay amor más grande que el que regalamos a otros? París ha actuado y des de luego ha construido un nuevo puente con esta iniciativa solidaria, recogiendo el amor de todos y  construyendo con este nuevas posibilidades para otros. ¡Bien fait París!

Imágenes: octopusoverlords.com, kackad.com, lanetanoticias.com

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *