Pareja: El in & el out de los ligues de oficina

¿Sabías que el 13% de las parejas españolas se conocen en el trabajo? Sin embargo, una relación en el entorno general puede ser difícil de llevar, la verdad. ¿Qué harías tú si te enfrentases a esta situación? ¿Crees que merecería la pena correr el riesgo?

Por un lado, todos sabemos lo imposible que es encontrar pareja hoy en día. Y si por fin das en tu trabajo con tu media naranja, no puedes rechazar la oferta. Pero al mismo tiempo, ¿te preocuparía el hecho de que afectase a tu empleo?

¿Te imaginas vivir un romance entre papeles, ordenadores y reuniones? Parece muy surrealista pero seguro que todas habéis experimentado un tonteo en vuestro lugar de trabajo. Y es que el roce hace el cariño. Por eso, de tantas horas que pasamos en la oficina es normal que se acabe compartiendo algo más que los bolígrafos.

Lo ideal es que te lo pienses antes de iniciar un acercamiento a esa persona que tanto te gusta. Antes de saltar, reflexiona e intenta conocerla más. Si te vuelve loca todo lo que sabes de él… ¡no hay vuelta atrás! ¡Tienes un ligue en la oficina!

Que si miraditas por aquí, palabritas por allá, que si te dejo un mensaje, que si te envío vía fax unos papeles… Caerías en el error si centraras el motivo de ir al trabajo en tu relación. Pero mira, si esa es la forma de que vayas contentísima como unas pascuas a la oficina, ¡bienvenida sea!

Así que, para que no te choques contra el muro y reflexiones antes de dar el gran paso, te contamos las ventajas y los inconvenientes de que tu chico y tú trabajéis codo con codo. O como hemos querido llamarlo, ¡el IN & el OUT de los ligues laborales!

El gran IN que te aportaría iniciar algo con un compi de trabajo sería el positivismo, llegar a la oficina contenta y con ganas, tener siempre un apoyo al que contarle las cosas y compartir muchos momentos con él. Además, al estar prácticamente todo el día entre cuatro paredes, os llegaríais a conocer en las situaciones más normales y corrientes. Ello sería muy bueno para vuestra relación. Podrías ayudaros a solucionar vuestros problemas y siempre tendrías a alguien con el que sentirte protegida.

Pero no te vamos a engañar, también hay un poderoso OUT. Tanto tiempo juntos del que hablábamos sería muy positivo sí, pero al final acabaría por cansaros y agobiaros. Los celos se inmiscuirían rápidamente entre vosotros porque ¡os estaríais controlando todo el santo día! Las discusiones surgirían por cualquier motivo inesperado. Y es que al trabajar con tu chico, al final, ya no sabrías dónde esconderte para escapar y tener más intimidad para ti.

Pero esta es la parte de la relación. ¿Y la parte del trabajo? ¿Y si afecta a tu nivel de dedicación? Pues, posiblemente, si los jefes se enteran de vuestro romance, os observen más que nunca para ver si os pagan por lo que hacéis o por lo que no hacéis.

Te distraerías mucho y puede que tu rendimiento se viese afectado. Algo muy negativo para ti. Puesto que no vas a la oficina a festejar sino a trabajar. Súmale los cotilleos y los impertinentes comentarios en las cenas de empresa e incluso los rumores que correrían por las salas de reuniones.

Ahora valora, ¿crees que merece la pena? Nosotras no podemos posicionarnos. Debes hacerlo misma. Piensa si para ti es más importante encontrar a alguien e intentar crear algo con él (y que si ello incluye veros todos los días en la oficina, que así sea). O ser súper productiva y aprovechar el trabajo, sobre todo en estos tiempos de crisis que vivimos.

Y, cómo siempre, volvemos al gran dilema universal, ¿amor o trabajo? Así que este año no vale desear para Año Nuevo salud, trabajo y amor. ¡No es compatible! Así que valora qué es lo que más necesitas y luego ¡pídeselo a los Reyes, que son más rápidos!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367