Para encontrar pareja por internet es importante conocer el medio

Hoy ya nadie pone en duda que Internet es la nueva plaza del pueblo, donde todo el mundo se encuentra, se reúne, comparte tiempo y aficiones, e incluso se enamora. Si las cosas no salen bien, no es por culpa del medio, pues pueden salir de la misma manera en los entornos tradicionales de conocer gente nueva. No debemos criticar Internet como medio para buscar pareja, sino que debemos aprender a conocerlo y a manejarlo mucho mejor. Vamos a ver unas cuantas claves.

  1. Está tremendamente concurrido: Cuando entramos en Internet podemos conocer a… ¡millones de personas! Literalmente. Por eso es necesario aprender a hacer una buena selección. Los criterios de búsqueda son muy subjetivos, pues cada uno tiene sus objetivos particulares, sus ilusiones o sus necesidades. Pero es importante tener en cuenta que no todo el mundo está hecho para Nosostras. Pensando así lo llevaremos mejor cuando nos rechacen, pues Nosotras estaremos haciendo lo mismo.

encontrar_pareja_internet_1

  1. Es tremendamente accesible: Gente que no habrías conocido en tu vida, o que no sabías ni que existiera, puede entrar en tu vida con la facilidad que supone una pantalla y un teclado. Te pueden dar toques, enviar mensajes o entrar en contacto contigo de una manera relativamente simple. Ten presente que en Internet no es obligatorio contestar a todo el que te escribe, ni tampoco esperes respuesta de todas las personas a quien escribes tú. Las reglas de cortesía son un poco distintas a lo que suele ser el ‘cara a cara’ y, si en este caso lo cortés es devolver el saludo, en la red puedes ignorar directamente a quien no te dé las garantías de confianza que necesitas antes de crear un vínculo, por muy superficial que sea, con alguien.
  2. Es tremendamente rápido: Internet no se ha inventado para perder el tiempo, sino para ganarlo. No contestes a todos los correos ni prolongues contactos sin conocer cuanto antes a la persona que te pueda estar gustando. Si hay que descartar, cuanto antes mejor. Y si hay que avanzar, aplicar la misma regla. Internet te permite mucha flexibilidad tanto para conocer a gente, como para dejar de hacerlo.

Las reglas de inicio de Internet no son exactamente iguales que cuando las relaciones se producen en persona. Una vez que inicies una relación, se puede normalizar y empezar a aplicar las reglas que utilizarías en cualquier entorno habitual. Pero, hasta ese momento, haz de Internet tu gran aliado para encontrar el amor.

 

milaMila Cahue es la autora del libro “Amor del Bueno”, primero de la colección “Tu Vida en Positivo”, editado por JdJ Editores y Actitud de Comunicación. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especializada en relaciones de pareja en el Centro de Psicología Álava Reyes.

 

 

 

Imágenes: Corbis

Autor: Mila Cahue

Comparte esta noticia en