Para el año nuevo: Libérate, decídete y ábrete al mundo

Para estas fechas, en vez de hablaros del típico tema de lo propósitos del año nuevo, os propongo hablar de algo que está un pasito más lejos. Os propongo hacer en nuestra vida un cambio disruptivo, un cambio profundo, de aquellos que no son fáciles porque nos hacen navegar un poco más allá de nuestra zona de confort, pero que valen mucho la pena porque te aportan vivir nuevas experiencias totalmente recomendables.

Para que nos sea más fácil el camino, os propongo un mapa muy sencillo con tres paradas en su ruta: liberarte, decidirte, y abrirte al mundo, corresponden todas ellas a tres conductas o formas de actuar que te traerán facilidades para tu crecimiento personal y profesional.

nuevo_año

  • Libérate: En primer lugar os propongo, por un lado, dejar el lastre de todas aquellas mochilas que llevamos y que no son nuestras, pero las hemos tomado de otros que están o han estado a nuestro lado y nos han responsabilizado directa o indirectamente de algo que les ocurría. Tu no eres responsable de aquello que les ocurre a los demás por mucho que algunos tengan la habilidad de hacértelo pensar. Por otro lado os propongo también liberarnos de aquello que aún siendo nuestro ya no nos sirve de nada, si hemos hecho el aprendizaje arrastrar una culpa no nos aporta más que peso y lamento.
  • Decídete: Ahora es el momento, sin cargas ni pesos supletorios de decidir el nuevo camino, una formación, un cambio de residencia, un cambio en tu estilo de vida, un trabajo nocivo, aquello con lo que necesites plantearte una redirección para mejorar, nunca renegando de ello, sino aceptándolo, aprendiendo de ello y proyectando algo mejor para el futuro si así lo deseas.
  • Ábrete al mundo: La mejor manera de crear, de abrir la mente, sin ninguna duda es abrirla hacia el exterior, cuanto más abierta y más alejada del paradigma habitual mejor, sino todo será más de lo mismo, con lo cual repetiremos fórmulas e iremos a parar al mismo sitio. Abrirse al mundo nos dará más creatividad, más ingenio, mayor poder de innovación, un poco de vértigo a modo de miedo, pero vale la pena correrlo si lo que tenemos no nos llena nuestra actual vida.

Para el nuevo año disfruta mirando hacia objetivos que no te habías atrevido, están allá para personas como nosotros, sólo necesitamos soltar el lastre, poner en orden nuestro equipaje y empezar a la andadura. Al final aquellas cosas anheladas y deseadas aparecerán cerca, grandes y brillantes como habíamos soñado.

Imágenes: Pinterest

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367