“Pa Negre” nominada a los Oscar

No era la favorita, pero la película “Pa negre”, de Agustí Villalonga, ha sido la elegida para representar a España en los Oscar.

La Academia del Cine ha elegido a “Pa Negre”, película que arrasó en los premios Goya con un retrato emocional de la posguerra en Catalunya como candidata a los Oscar en su 84 edición, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Por primera vez, una película rodada en catalán logra colarse en los Oscar.

El director Agustí Villalonga ha tenido que luchar contra dos duros rivales. Por un lado, Benito Zambrano con “La voz dormida”, melodrama sobre la represión franquista en las cárceles y por otro, Pedro Almodóvar que partía como favorito con su recién estrenado trabajo, “La piel que habito”.

Ganadora de nueve premios Goya el pasado febrero “Pa Negre” es también candidata a representar a España como mejor filme iberoamericano el los 54 premios Ariel mexicanos.

La Academia de Hollywood anunciará los candidatos a los Óscar el 24 de enero de 2012, premios que se entregarán el día 26 de febrero de 2012 en una ceremonia presentada por Eddie Murphy.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *