Operación salida ¡Semana Santa bajo control!

TomTom no ofrece información en tiempo real sobre la situación del tráfico y las rutas alternativas además de proponernos unos consejos para disfrutar del viaje.

¡Prepárate para la operación salida! Y ya puestas, para la operación retorno también, pues es, si cabe, mucho más dura que la salida, ya que significa que las vacaciones han terminado. Por eso, no dejes que nada estropee tus días de descanso y relax. Aunque lo único que podemos hacer es tomárnoslo con calma, pues igual que los pájaros que emigran en bandada, salimos todos juntos a la misma hora, inundando las carreteras de largas e interminables colas.

Así que, como no vamos a renunciar a las vacaciones llevate cd’s de musica relajante, de chistes del Eugenio o consulta tu TomTom Go LIVE, que información en tiempo real sobre la situación del tráfico y, lo que es más importante, sobre qué rutas alternativas pueden ayudarnos a reducir considerablemente nuestros tiempos de viaje.

De esta manera, como es posiblemente serán muchas las horas que estés en el coche, tanto a la ida como a la vuelta de estas vacaciones, TomTom te propone una serie de consejos para que este viaje disfrutes lo más posible sin el estrés añadido que provoca el tráfico:

Utiliza tu GPS. Imagen de sxc
  • Revisa tu vehículo y todos sus accesorios: neumáticos, estado general, permisos…
  • Planifica tu ruta: siempre es útil consultar el estado de las carreteras justo antes de salir: podemos evitar sorpresas inesperadas como obras, algún accidente que ralentice el tráfico… Con el Route Planner de TomTom podrás hacerlo de manera sencilla y te prepararás mejor para el viaje.
  • Consulta la información meteorológica: Una tormenta repentina puede cambiar radicalmente la situación del tráfico. Aunque hayas pasado días estudiando ‘cómo estará el tiempo’ en Semana Santa, lo mejor es volver a consultar justo antes de salir y actuar en consecuencia.
  • Permanece atento a los cambios del tráfico: accesible a través de cualquier dispositivo conectado a internet, puedes encontrar información del tráfico en tiempo real. Así, siempre estarás a tiempo de modificar tu ruta o tu hora de salida.
  • Utiliza tu GPS: Además de la tranquilidad que nos da saber dónde vamos, sin estar pendientes de carteles, desvíos o enormes mapas desplegables, los nuevos navegadores TomTom con servicios LIVE también ofrecen información de tráfico en tiempo real y rutas alternativas. ¿Para qué esperar en una autopista durante horas prácticamente parados cuando podemos adelantar mucho tiempo de viaje por otro camino?
  • Puntos de interés: Averigua cuáles son las gasolineras y restaurantes que encontrarás en tu ruta (el propio navegador puede ayudarte) para evitar sorpresas inesperadas o para estar prevenido en caso de necesitar ‘una parada técnica’.
  • Y durante la conducción… Ya sabes, nada de prisas y respeta los tiempos de descanso cada dos horas. También es bueno llevar agua y algo ligero de picar por si nos encontramos en una situación de atasco o tráfico muy lento y nos cuesta llegar a una zona de descanso. Y por supuesto, calma y prudencia ante todo.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367