Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Escapadas: Olite, ciudad medieval | Nosotras

Escapadas: Olite, ciudad medieval

Olite es una población navarra que destaca e impresiona ante la visión del ojo turista por sus costumbres y tradiciones que siguen en pie año tras año y por su historia, pues su riqueza arquitectónica nos catapulta hasta otras épocas a centenares de años atrás.

De entre todos los monumentos que posee la población, el más destacado es el castillo construido por Carlos III en el siglo XIV ha sufrido numerosos destrozos durante la historia y fue reconstruido en el siglo XX, aunque ahora no tiene ningún parecido con el original y si con los castillos que se pueden observar en películas medievales, este sigue mostrando una fuerte atracción para los visitantes de Olite.

Además, en su interior se encuentra un museo en el que se explica y detalla la historia del municipio. En el mismo interior del castillo palacio se encuentra la iglesia Santa María, aunque para entrar y maravillarse con su estructura gótica hay que desplazarse pues la entrada se encuentra fuera del castillo.

El palacio de San Ángel, construido a finales del siglo XVII, está dotado con las mejores tecnologías audiovisuales y tecnológicas y posee en su interior un museo del vino para degusto y disfrute del turista. Este lugar ofrece varias plantas de exposiciones donde poder tomar información sobre la vid, la uva, el vino y en el sótano donde originalmente se encontraban la bodega del palacio se muestra los distintos colores, olores y texturas del vino para su conocimiento y diferenciación.

Para seguir adentrándose en la aventura medieval, se pueden visitar las galerías en el subsuelo que recorren algunas plazas de la localidad, exponiendo una diversidad de pinturas, esculturas y material relacionado con la época dorada de Olite. Como colofón final, un turista no debería perderse las visitas al monasterio franciscano, el palacio viejo y al palacio del marqués de feria, la iglesia de San Pedro y la plaza de Olite.

Foto: lasbardenas.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367