Nuevo filtro en Instagram: La solución definitiva al bullying

Instagram lo tiene claro cuando se trata de preservar la integridad emocional de sus usuarios. Des del julio de este año, ha incorporado una nueva característica que permitirá a los usuarios filtrar los comentarios abusivos y ofensivos. Esta herramienta, que ya ha sido probada por algunos famosos como Kylie Jenner, muestra como es posible bloquear insultos y bloquear los comentarios de ciertas fotos.

Kevin Systrom, el fundador de la plataforma de fotos más populares del momento, ha anunciado que esta nueva característica estará disponible para todos los usuarios de la plataforma. La intención, según comenta es promover una cultura sin bullying, en la que todos los usuarios tengan derecho a ser ellos mismos sin recibir críticas o acoso por parte de otros usuarios.

Y es que son muchas las personas que sufren bullying por parte de usuarios envidiosos y malintencionados.La última en expresar el acoso que está recibiendo por Instagram fue Irina, la supuesta novia del youtuber famoso Rubius, . La que incluso escribió una carta para pedirle a las fans que «la dejaran en paz». Comentarios como «tienes cara de vieja»»eso de venderse por fama y dinero es una putada» o «si el Rubius no fuera famoso por las redes tú no estarías con él» «usas al probre Rubius solo por fama, me das mucho asco» son algunos de los que se pueden leer en su cuenta de Instagram.

También lo sabe muy bien el clan kardashian, que cada día recibe acoso cibernético, como por ejemplo las críticas a Kim por haber engordado después del embarazo,  a Caitlyn Jenner por su cambio de sexo, o por el aumento de labios de Kylie Jenner. De hecho, ha sido la pequeña de las hermanas quien ha creado, para solidarizarse con las víctimas de bullying por Instagram, el hashtag #IamMoreThan en el que compartirá el testimonio de seis personas que pasaron de ser víctimas a héroes.

kylie

La última en pronunciarse tras la noticia de Instagram fue Lena Dunham, quién compartió una foto en la que alababa la decisión de la red social «Estoy emocionada de que nos han dado esta herramienta para mantener la negatividad alejada» y también «las comunidades de comunicación social deben generar diálogo, no convertirse en herramientas de abuso verbal».

Estamos convencidos que esta medida ayudará a crear comunidades más respetuosas con el prójimo.

¡Bravo por Instgram!

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367