Nuevas dudas sobre la píldora anticonceptiva, el cuento de nunca acabar

Se abre de nuevo la veda para esclarecer los efectos secundarios que tiene la píldora anticonceptiva hoy en día.

Muchas son las dudas que planean sobre la píldora anticonceptiva, y al final seguimos sin aclararnos. Recordemos que en muchas mujeres, hace ya años, la cantidad de hormonas administradas provocaban diversos efectos que no gustaban nada a las pacientes: exceso de peso, salida de vello, sudoración, arritmias cardiacas…

Nuevas interrogantes sobre la píldora.Lostiempos.com

Pensábamos que eso ya estaba superado ya que ahora muchos médicos dermatólogos administran este tipo de píldora anticonceptiva para tratar ovarios poliquísticos, y problemas de piel.
Pero un nuevo estudio publicado este viernes en la revista médica británica The Lancet revela que la píldora anticonceptiva aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de útero, aunque este disminuye cuando las mujeres dejan de tomarla.

Píldoras anticonceptivas.Fhi.org

Así que se establece una relación de causalidad entre el tiempo de duración del tratamiento con las posibilidades de padecer cáncer de útero.

Útero femenino.Medical.com

Los expertos investigaron a 52.000 mujeres que habían participado en veinticuatro estudios en todo el mundo. Esta no es la primera vez que los expertos encuentran una relación entre la píldora y el cáncer de cuello de útero, pero hasta ahora no estaba claro el vínculo con el período de tiempo, según podemos leer en el diario digital 20 minutos.

Según el análisis, en el caso del Reino Unido, el riesgo de desarrollar el mal en las mujeres que nunca tomaron el anticonceptivo es de un promedio de 3,8 en mil mujeres, pero aumenta a 4 entre mil para aquellas que tomaron la píldora durante cinco años y de 4,5 entre mil para quienes la tomaron durante diez años.

Mantén los ojos abiertos.Samirsaba.wordpress.com

Así que mantén los ojos bien abiertos a nuevas informaciones que aparezcan sobre este asunto que nos interesa a todas.

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *