Nueva iniciativa de Reese Witherspoon por la igualdad en Hollywood

Hace tiempo que hablamos del movimiento de actrices volcadas por la igualdad de género en Hollywood. Reese Whitherspoon, Meryl Streep, Jessica Chastain, Freida Pinto o Lena Dunham son solo algunos de los nombres de los que más hemos hablado. Y parece que la lista va en aumento, permitiendo que cada vez más las mujeres en Hollywood encuentren un trato igualitario a sus compañeros de trabajo.

Hello Sunshine‘ es el nombre que recibe el nuevo proyecto de Reese Whiterspoon, una plataforma de contenido plural que pretende producir contenidos donde la mujer lleve la voz cantante, cruzando medios digitales. La actriz tiene el apoyo de la productora Pacific Standard, desde la que trabajaba con esta misma meta en el campo del cine. También Otter Media, una productora también generadora de contenidos digitales pensados para redes sociales y podcasts.

meryl

Según la actriz, las mujeres tienen muchas historias que contar, porque son el 50% de la población. Lo que pretende con este nuevo proyecto es dar visibilidad a una problemática que está muy presente en Hollywood y en otros muchos ámbitos laborales. Y es que el derecho por la igualdad de género debe estar presente en todos los ámbitos de la vida, y qué mejor forma que aplicar una estrategia de contenidos eficaz para darle la visibilidad que se merece. “Queda mucho. Pero también sé que vamos a ser más mujeres produciendo historias de mujeres porque nos sentiremos cada vez más seguras con nosotras mismas. Y si no, tendremos que fingir esta seguridad. Pero nadie sabe mejor que nosotras nuestras historias.”

Recordamos que a esta iniciativa se suman otras por la igualdad en Hollywood, como el laboratorio de guionistas impulsado por Meryl Streep, un programa innovador que ofrece un curso intensivo de guión a mujeres mayores de los 40. También Lena Dunham con ‘Lenny Letters’,  plataforma literaria centrada en proyectos que son de agradecer en una industria donde solo un 28,7% de los personajes femeninos en pantalla tienen diálogo, solo un 15% son directoras y el 100% cobra sueldos más bajos que los hombres.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *