Nuestros primeros pasos en Chicago: Una emocionante bienvenida

Os encantará descubrir lo que EF puede hacer por vosotras. Un ambiente mágico, lleno de compañerismo, interacción y cariño es posible gracias a los cursos de idiomas del equipo EF. Pero ahí no termina todo porque aunque ésta sea la excusa, podrás conocer otras ciudades del mundo y relacionarte con gente y culturas muy variadas. Nuestro objetivo: Permanecer en Chicago cinco días, recorrer sus largas avenidas, abrirnos a todos nuestros compañeros, mejorar nuestro nivel de ingles y, a ser posible, incorporar el curioso acento americano ¿Lo lograremos todo en tan poco tiempo? ¡Seguro que sí!

Después de un largo viaje podemos decir que hemos cruzado el charco. A
todas las que os asustan los vuelos internacionales: Don’t worry! No
tenéis nada sobre lo que preocuparos. Eso si, llevad siempre con
vosotras un súper kit de la buena viajera ¡You just need it sure!

Pero un vuelo de 12 horas no es nada que nos asuste. Más que dispuestas a ello llegamos al aeropuerto con nuestra maleta. Cinco días pero tantas cosas que llevarnos… On board y en camino hacia Estados Unidos. Nuestro destino… ¡Chicago, que se prepare!

Y ahora ya estamos aquí. Después de los nervios de llegada nos estaban esperando en el Aeropuerto Internacional de Chicago… ¡Igual que las películas! Una felicidad momentánea al ver a nuestro conductor con el cartel de EF School. Bien, ¡por fin lo hemos encontrado!

Después de media hora conduciendo, nuestro acompañante nos comenta que con la llegada de Barack Obama a la ciudad, Chicago parece otra… Tráfico, policía, manifestantes… Pero aun así con un tiempo express llegamos a una gran avenida y nos señala por el cristal: ¡Esa será nuestra residencia durante los próximos días!

Y si por fuera ya es impresionante, por dentro ni os lo imaginais. Un castillo con muchas plantas y una decoración rústica pero con mucho encanto y personalidad. Sacamos maletas del coche y nos teletransportamos a un campus con verde por todos lados. Igual que en las películas americanas… Aunque vaya tontería porque, ¡estamos en América!

Visualizad… mucha gente, grandes calles, casas bajas y bares con luces rojas fluorescentes con carteles como Burger o Pizza… ¡Porque lo estamos viendo en primera persona! Esto es el campus de la Internacional House, nuestra residencia, colegio mayor o, si así lo preferís, donde los estudiantes se lo pasan bomba.

¿Por qué? Es la sensación que se respira nada mas dar el primer paso en la Internacional House. Esperamos en recepción a ser atendidas y recibimos nuestras llaves ¿Habitación? La 325, una suite individual. Y de repente se presenta Andre, el será nuestra ayuda número uno desde ese momento en adelante. Nos acompaña con todas nuestras cosas hasta el segundo piso. Y la última puerta nos saluda con un cartel que señala que es nuestra habitación.

Todo lo que estamos viviendo es una experiencia mágica y nos sentimos muy afortunadas de poder estar en la Internacional House y de realizar este viaje gracias a EF School. Y se aproxima la hora de cenar… Entre el viaje, el cambio de hora y la llegada a la residencia hemos perdido por completo la noción del tiempo… Para satisfacer nuestros estómagos y probar la típica comida americana… ¿Que tal unas hamburguesas? Nos desplazamos hasta Salonica, justo detrás de la residencia… ¡Una burger y patatas para campeonas!

Y después de quedar más que satisfechas… Emprendemos el paseo de vuelta hacia la International House.

Andre nos comenta la gran apuesta por las diferentes culturas del mundo por la que trabaja EF School y es que en la International House hay gente procedente de todo el mundo…

Desde América Central, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Reino Unido, China, Japón… Muchos países concentrados en un mismo espacio para favorecer la integración y la compenetración entre jóvenes con distintos orígenes pero con un mismo objetivo, descubrir Chicago aprendiendo el idioma.

Por ello es tan positiva esta experiencia, porque conocer a gente de otras partes del mundo, descubrir la cultura, confraternizar e integrarte en otro ambiente distinto al tuyo es enriquecedor para cualquier persona. Y si además aprendes o mejoras tu nivel de inglés y te adentras en una ciudad tan cosmopolita y moderna como Chicago… ¡Es algo único y necesario!

Desde la International House te brindan todas las facilidades para que tu estancia sea lo mas cómoda posible y en la escuela te ayudan constantemente. La directora, Jennifer Smith, junto a todo su equipo de profesores consiguen que semestre tras semestre miles de jóvenes mejoren sus niveles de ingles y se integren como una gran familia que es el equipo EF.

Y después de darnos una vuelta por el comedor, descubrir cada una de las estancias que forman la enorme International House y charlar con nuestras compañeras y vecinas de planta, entramos de nuevo en nuestra habitación, apagamos las luces, cerramos los ojos y caemos dormidas después de tantas emociones en un solo día.

Y el como continua nuestra
historia… Podréis saberlo muy pronto… ¡Una vez más, seguid atentas!

Más info en EF – Cursos inglés

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367