Nuestras islas, las más deseadas por los turistas europeos

El verano ya está con Nosotras y con él, un ‘bendito’ dilema: ¿Dónde ir de vacaciones? Ha llegado el momento de encontrar el equilibrio entre precio y lugares paradisíacos, de consultar una gran variedad de portales de viajes y de soñar con unos perfectos días de relax.

En nuestros sueños suelen ‘colarse’ percepciones que nos llegan a pensar que el lugar más idílico se encuentra muy lejos de nuestra casa. Y no tiene porqué ser así. España nos ofrece una gran cantidad de destinos ideales y tenemos la fortuna de contar con islas tan prodigiosas como las Canarias y las Baleares.

Muchas de Nosotras sabemos qué es disfrutar de las plácidas y cristalinas calas de Menorca, de las preciosas y kilométricas playas de Fuerteventura o de las opciones de entretenimiento de Tenerife. Y los turistas europeos que visitan nuestro país, también lo saben.

El portal de viajes Hoteles.com ha detectado que, en las últimas semanas, ha aumentado considerablemente, y en comparación con el mismo período 2013, el número de turistas europeos que buscan disfrutar de unas vacaciones en nuestras islas.

De este modo, hay un 70% más de personas en Reino Unido que quieren visitar Tenerife y un 152% más de turistas rusos que quieren dejarse cautivar por los encantos de la isla volcánica. Tenerife es, por tanto, una de las más deseadas y también ha aumentado considerablemente el número de noruegos (+ 142%), italianos (+ 83%) o franceses (+ 50%) que desean visitarla.

Gran Canaria es otra de las Islas Afortunadas que está causando furor entre los europeos, especialmente entre los ingleses (+ 41%) y los italianos (+37%).

Por lo que respecta a las Baleares, Mallorca es la isla favorita de ingleses (+46%), franceses e italianos (ambos un +30% sobre 2013) e Ibiza rompe moldes entre los turistas de Reino Unido (+ 140%), Francia (+ 38%) y Suecia (+ 35%).

Y vosotras, ¿tenéis previsto disfrutar de las islas españolas este verano?

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *