Nuestras creencias: No hay cosas imposibles, sino personas incapaces

En realidad todos tenemos creencias limitadoras y son los mayores obstáculos con los que nos vamos a encontrar en la vida. Las creencias limitadoras son aquellas premisas que tenemos en nuestro cerebro, que nos transmiten un mensaje de imposibilidad de hacer o avanzar hacia aquello que deseamos.

Se les denomina -técnicamente- nivel de incompetencia psicológica, es decir, aquél punto a partir del cual nuestra mente no se ve capaz de seguir avanzando. En realidad nadie dijo que fuera imposible, o que nosotros no pudiéramos hacer tal o cual cosa, de hecho lo más probable es que si que puedas, pero nuestra mente le es más cómodo poder paralizarse en ese cierto punto, que no seguir avanzando y chocar con realidades que piensa que le pueden ser ingratas.

mujer_poderosa

Para evitar esa ruta supuestamente dolorosa, se detiene antes y se autosugestiona de que él no puede. Nadie se lo ha dicho, nadie siquiera lo piensa, pero nuestro cerebro nos ha querido ayudar a que no caigamos en el error o en la desesperanza y por ello nos dice “tú no puedes…” mayor comodidad, menos complejidad, menos dolores de cabeza, más zona de confort, un “chollo” para la mente.

Estas creencias limitadoras suponen para el individuo una falta total de avance, de proyección y por supuesto de crecimiento personal y profesional. Así pues, os propongo mejorar apartando las creencias limitadoras en la medida de lo posible:

  1. Intenta dar paso a pensamientos positivos cuando te están atacando los pensamientos negativos.
  2. Aporta seguridad a tu yo más íntimo con frases motivadoras del tipo “claro que puedo, siempre puedo”.
  3. Acuérdate de lo que te ha salido bien recientemente, haz este ejercicio constantemente.
  4.  Crea tu libro de bitácora de todos tus éxitos, no te dejes ninguno y échale una ojeada a menudo.
  5. Recompénsate ante el éxito para que tu cuerpo esté acostumbrado a ello y desee más éxitos.
  6. Cuando te venga a la cabeza la idea limitadora, cámbiala de sentido y escríbela unas cuantas veces. Repítela sonriendo y con fuerza.

mujer_poder

¡No decaigas! Han sido muchos en la historia que nos han demostrado que la mente es la que tiene el poder de hacer algo, y esa es la demostración de que quienes pensaban que no podían, sólo era debido a una parte de su mente incapacitada y saboteadora.

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *