Nosotras estuvimos en Tanqueray Gin Master

Tras el éxito de la primera edición, el Tanqueray Gin Master volvió a convocar a los mejores profesionales del cóctel del país

Cinco brillantes bartenders condujeron esta segunda edición de Tanqueray Gin Master, un curso de formación especializado en ginebra y dirigido a los profesionales del sector sin precedente en España.

Una selección de los mejores bartenders de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao fueron los alumnos de excepción de esta cita con el más clásico de los espirituosos. Con esta iniciativa didáctica y gratuita, la ginebra de la botella verde demuestra su empeño en devolver al bartender, a través de la formación, el prestigio y categoría profesional que merecen.

Uno de los platos fuertes fue la coctelería molecular, que aplica avances científicos para mejorar las recetas tradicionales, con texturas sorprendentes y nuevos matices de sabor. Tanqueray Gin Master II descubrió de manera práctica cómo esta parte de la coctelería moderna puede tener aplicación real.

La ginebra es la indudable reina en coctelería y el Gin&Tonic, el combinado clásico más famoso del mundo. Paradójicamente, la ginebra en sí es una gran desconocida. Para dar importancia a la dama de la coctelería, se realizó la primera cata de ginebras. Con esta actividad los bartenders pudieron apreciar la aroma y la esencia de la espirituosa.

Nosotras en Tanqueray Gin Master

160 MEJORES COCTELEREOS DE BARCELONA.

En dos días se concentraron los mejores bratenders de la ciudad condal y el área metropolitana.

EL EQUIPO.

El mixólogo neoyorquino Steve Olson, fundador de Tanqueray Gin Master, volvió a confiar una vez más en el talento de su gran pupilo y colega, Tupac Kirby. Este carismático experto en mixología, capitaneó al equipo de bartenders que condujeron a los asistentes por diferentes shows y demostraciones. Puro entretenimiento sin perder el rigor profesional.

  • Javier Caballero (Coctelería Molecular). Residente en Barcelona, pero gallego de nacimiento. Descubrió la coctelería molecular entre los fogones del Bulli.
  • Nahuel Frúmboli (Coctelería Acrobática): Actual y cuatro veces Campeón de España de Flair Bartending, y cuarto el ranking mundial (IBA). Nahuel es argentino, y vive en Barcelona. Se considera uno de los exponentes más importantes del Flair, nombre con el que se conoce el arte de las acrobacias con cócteles.
  • Miguel Figueredo y Norbert Schok (Coctelería Moderna).

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367