Nominaciones a los Goya ¡Comienza la reñida carrera!

“La piel que habito”, de Pedro Almodóvar y “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, se perfilan como las dos rivales de esta edición de los Premios Goya.

Ya tenemos a los nominados de la XXVI edición de los Premios Goya del cine español. Pedro Almodóvar vuelve a casa por todo lo alto con 16 nominaciones por su nuevo trabajo, “La piel que habito” mientras que siguiendo muy de cerca al cineasta manchego, Enrique Urbizu consigue con su film “No habrá paz para los malvados”, 14 nominaciones a los premios Goya ¡Empieza la lucha de poder!

Completan las cuatro candidatas a mejor película, el trabajo de Mateo Gil, “Blackthorn”, que ha acumulado 11 nominaciones mientras que de cerca, le sigue “La voz dormida” de Benito Zambrano, con 9. Además, los realizadores de las cuatro películas que optan en la máxima categoría son asimismo los finalistas al premio al mejor director.

Como mejor actriz, la riña la veremos entre Elena Anaya nominada por su interpretaciones en la película “La piel que habito”, Inma Cuesta, por su papel en “La voz dormida”, Salma Hayek, por “La chispa de la vida”, y Verónica Echegui por “Katmandú: un espejo en el cielo”.

En la categoría de mejor interpretación masculina, competirán por la estatuilla Antonio Banderas por el film de Almodóvar, Daniel Brühl por “Eva”, Luis Tosar por “Mientras duermes”, y José Coronado, por “No habrá paz para los malvados”, se disputarán el premio a la mejor interpretación masculina.

“Eva”, la cinta de Kike Maíllo, se ha convertido gracias a su factura técnica en la tercera película con más candidaturas sumando hasta 12 nominaciones. Lluís Homar -también candidato por “Eva”- e Inma Cuesta han sido los encargados de anunciar los finalistas de esta edición de los premios Goya, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *