No quedes como una patosa en las pistas ¡Aprende a esquiar!

El esquí está creciendo en popularidad. Ya no es un deporte elitista sino que todos quieren vivir la experiencia  y es más accesible que antes.

A pesar de la mejora de las pistas y la evolución del equipamiento, los esquiadores siguen sufriendo lesiones. La mayoría de ellas como resultado de caídas o traumatismos siendo la mayor parte de las mismas previsibles.

Se tiene que revisar el material antes de iniciar la actividad deportiva.Milongatravel.com

Las estadísticas en accidentes son bastante parecidas en la bibliografía mundial. La universidad, de Vermont (EE.UU.) habla de 2,79 lesionados por cada 1.000, por día. En un seguimiento de 10 años (1982-1992) tuvieron un índice de lesiones de 4,27 en chicos de 1-10 años; 2,93 en adolescentes de 11 a 16 años y un 2,69 en adultos (más de 16 años). La lesión más común fue la rodilla contusa en los chicos, el traumatismo del pulgar en los adolescentes y la ruptura del L.C.A. en adultos.
En líneas generales todas las estadísticas muestran una tendencia decreciente en los chicos del 10% de las fracturas de tibia y un incremento del 8% en las lesiones del miembro superior.

Calentar es una buena técnica antes descender.Taghever.com

La mayoría de las lesiones tienden a ser producidas por los mismos factores:
Tipo y función del equipo de esquí: la selección adecuada del equipo tiene relación directa con la proporcionalidad de las lesiones.
La experiencia y la habilidad del esquiador: aquel con más experiencia tiene estadísticamente menos lesiones.
Fatiga: cuanto más tiempo se esté esquiando en el día más se incrementa el riesgo de lesión. Influencia del sexo. Las mujeres tienen menor tendencia a las lesiones. Los varones tienen mayor cantidad de lesiones de rodilla.
Edad: los jóvenes esquiadores tienen más tendencia a la lesión que los más adultos, pero tienen menor cantidad de lesiones de rodilla.
Estado de la nieve. Juega su papel cuando está muy blanda (sopa) o cuando está congelada (hielo) incrementando las lesiones de pierna.

Los saltos se absorben con flexión y agrupación.Inviernoenlaponia.com

 El 30% de las lesiones del esquí se dan en la rodilla. Si bien ninguna fijación está diseñada para proteger la rodilla, hay algunos consejos prácticos a seguir.
Tratemos de evitar la extensión máxima o la flexión forzada de las rodillas cuando caemos o perdemos el control. Tratemos de proteger las rodillas manteniendo o tratando de mantenerlas ligeramente flexionadas y con las tablas en paralelo. Estar siempre equilibrado o equilibrándose hacia adelante con los esquíes hacia la montaña en una parada brusca. Si caemos hacia atrás será más fácil lastimar las rodillas.

Disfrutar de paisajes así, merece todo la seguridad.Todojuegos.net

Si tenemos la mala suerte de tener una ruptura meniscal ligamentaria de cruzado anterior, tengamos en cuenta que no hay urgencia en decidir una conducta. Siempre es posible volver a casa y que nuestro médico de confianza decida qué es lo mejor para uno.

Así que no descuides estos consejos para pasar una temporada de ski sin problemas.
 
 Entérate de más temas sobre nieve:

Si quieres resguardarte del frío en las pistas sin perder el glamour apuesta por Killy

Skate o snowboard… deslizate sobre la moda

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *