«No me iré sin decirte adónde voy»: Una nueva guía sobre la búsqueda de la felicidad

No me iré sin decirte adónde voy es un intenso viaje por nuestro interior a través de los sentimientos, las decisiones y las acciones que se acontecen en nuestra vida. Su autor, Laurent Gounelle, pretende aconsejarte para que sepas cómo ser feliz y cómo encauzar tu futuro.

Alan Grenmor es un fracasado hombre de negocios que lo ha perdido todo. No tiene familia, su novia lo acaba de dejar y en su trabajo, que pende de un hilo, tiene que lidiar con insoportables ejecutivos. Una noche decide que será la última. La última vez que contemple la vista nocturna de París desde la Torre Eiffel. Ése será el lugar de su muerte.

Pero una vez arriba, un enigmático y sorprendente señor le anima a saltar. O le pide otra oportunidad de vivir. Este segundo intento de vida consistirá en realizar una serie de pruebas, que le ayudarán a conocerse y a olvidarse del Alan que lleva dentro, miedoso e inseguro. A vivir su vida sin prejuicios y a empezar de cero.

No os vamos a desvelar el libro porque la verdad merece la pena leerlo para replantear quién sois y si sois quien queréis ser. Es una obra muy sabia que te hace reflexionar sobre la importancia y las decisiones que implican vivir. Muchos de nosotros nos dejamos llevar por la vida, actuando en cada momento según nos convenga. Pero lo que este libro te enseña es que todo sucede por alguna razón. Y no hablo de destino, sino de ti mismo.

Explica cómo cada uno de nosotros, interna e inconscientemente, perjudicamos y valoramos nuestras decisiones. Al estar influenciados por nuestro peso de conciencia, por nuestro carácter o por nuestra forma de ser forjada en años anteriores, no pensamos con claridad, no pensamos en abierto. No cabe decir que ninguno de nosotros se conoce completamente. Conocemos solo una parte de nuestra mente, pero desconocemos cómo utilizarla.

No me iré sin decirte adónde voy defiende la idea de que si todos supiésemos cuáles son nuestros objetivos y nuestras metas, sabríamos cómo lograrlo y al final conseguiríamos ser felices. Pero, ¿es posible que alguien sepa quien quiere ser de mayor? ¿En qué quiere trabajar dentro de un tiempo? ¿Cómo se verá en cincuenta años? Te replanteará éstas y otras muchas cuestiones pero, sobre todo, la gran pregunta del millón: ¿llevas la vida que te gustaría llevar?

Laurent Gounelle quiere guiarte por los recuerdos más profundos que guardas sobre tu vida para que te preguntes si has hecho en cada ocasión lo que has hecho porque has querido o porque te has encontrado condicionado por alguna razón. Defiende que si tú eres quien realmente decide y quien escoge dónde ir, podrás conseguir tu felicidad, «el único dueño de tu suerte eres tú«.

Igual que Yves, el personaje de su libro que actuará como una guía para Alan, nos despedimos con una inquietante frase, que resume todo lo que este libro rememora: «la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría«.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367