‘No juzgues a la mujer por su apariencia’ revoluciona las redes sociales

Cada temporada aparecen fenómenos virales que acaban convirtiéndose en causas sociales. Y si hay una campaña que está revolucionando las redes sociales desde hace unos días es esta innovadora campaña de la asociación feminista Terres des Femmes. La campaña tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de cómo se juzga el cuerpo de la mujer, siempre olvidando que no hay que juzgar por la apariencia ni por el escote o la falda que llevemos.

Bajo el título «No valore a la mujer por su ropa», esta organización feminista quiere denunciar el acoso que sufren las mujeres en relación a la moda. Y es que seguro que muchas de vosotras habéis tenido que oír comentarios despectivos sobre cómo ibais vestidas, o incluso sobre la forma en la que vestían otras mujeres. La campaña, todo un fenómeno en redes sociales, presenta tres fotografías diferentes para centrarse en tres aspectos de nuestra vestimenta que siempre son objeto de comentarios y juicios innecesarios: el escote, el corte de la falda y los tacones. En los tres carteles podemos ver como según el corte de la ropa, los adjetivos pasan de «mojigata» a «prostituta», un baremo que lamentablemente está aún presente en nuestra sociedad y que nos juzga constantemente con todo lo que hacemos, incluso en el vestir.

redes_sociales_feminismoSomos seres independientes y es increíble que en pleno siglo XXI aún sea necesario concienciar a la sociedad de conductas inaceptables, pero aún queda mucho camino por recorrer. Cada una tiene que ser libre de vestir como le apetezca sin tener que ser incordiada por la calle y criticada por ello. Vivimos en una sociedad moderna, pero aún siguen existiendo comportamientos de hace décadas. Y es por eso que Nosotras estamos muy a favor de esta iniciativa, que ya está triunfando en las redes sociales. 

¿Qué te parece esta campaña?

Imágenes: Terres des Femmes

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367