Nike presenta su primera campaña con un atleta transexual

La comunidad transexual cada vez tiene más presencia en los medios de comunicación y en la industria de la moda. Si hace unos meses H&M contó con Caitlyn Jenner como embajadora, ahora es el turno de Nike. La marca deportiva nos presenta su primera campaña con un atleta transexual, que ha competido en maratones y se convirtió en todo un icono del deporte al llegar a formar parte del equipo nacional estadounidense.

Se trata de Chris Mosier, atleta estadounidense que decidió cambiar de sexo en 2010. Este atleta protagoniza una campaña de lo más inspiradora de Nike, donde nos anima a luchar por nuestros sueños y no pensar en los límites que puedan existir para conseguirlos. A sus 35 años, empezó su carrera en el atletismo siendo mujer, y hace 6 años decidió cambiarse de sexo. 6 años de lucha que le han permitido competir junto a hombres e incluso formar parte de la selección de atletismo estadounidense. Aquí el spot de la campaña. 

La campaña de Nike lleva el título de ‘Unlimited’, y también cuenta con la participación de deportistas de la talla de Serena Williams y LeBron James. Chris Mosier se convierte no sólo en el primer hombre transexual en formar parte de la selección nacional estadounidense, si no el primer atleta trans en protagonizar un anuncio de Nike. Precisamente hace 32 años la marca deportiva lanzó su primer anunció en televisión. En este vídeo de 2016 vemos al atleta recorrer Nueva York, sea solo o con otras personas. Una forma de demostrar que los sueños no tienen límites.

nike_atleta_transexualChris Mosier ha ganado premios en triatlones y otras pruebas, así como méritos como entrenador deportivo, y actualmente compagina su carrera deportiva con el activismo LGTB. Nike apuesta por la diversidad en el deporte, optando por figuras como las de este atleta y activista.

Imágenes: nike 

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367