Neus Arqués: ‘digital’ no es un adjetivo: ‘digital’ es una actitud.

Neus Arqués se define como una escritora que trabaja en Marketing y una especialista en Marketing que escribe. Ella es una de las autoras de ‘Visibilidad’, un libro que da las pautas de cómo gestionar la visibilidad y la reputación en la red.

Neus nos cuenta las claves para gestionar la información en Internet, las ventajas que nos aporta la red y el futuro que le augura al fenómeno de las redes sociales.

¿Cuál es el secreto para conseguir una buena visibilidad en Internet?

Internet permite la segmentación. Para ser visibles, primero debemos preguntarnos: ¿Ante quién?, ¿Quién es el usuario al que queremos llegar? La respuesta orientará nuestros esfuerzos y nos permitirá focalizarlos.

¿Cuál es la clave o estrategia para destacar nuestro producto en Internet con la excesiva demanda que hay?

Focalizar nuestro mensaje y explicar claramente por qué resulta singular nuestra propuesta. Diferenciarse.

¿Qué ventajas aporta trabajar en Internet en tiempos de crisis?

La mayoría de herramientas 2.0. son de uso gratuito. Esto permite, en tiempos de crisis, optimizar la comunicación.

¿Qué opinas sobre el fenómeno de masas que provocan las redes sociales como Facebook?

Las redes sociales están en un momento efervescente. Con el tiempo, los usuarios iremos escogiendo aquellos grupos que sí nos aportan valor y dejaremos de participar -o, simplemente, de estar- en los que no lo hagan.

Internet y el boca a boca ¿Qué opinas de las consecuencias negativas que ha tenido en fenómenos negativos como suicidios, pederastia etc?

El problema no es Internet: el problema es el suicidio o la pederastia. Internet actua como amplificador de comportamientos, pero estos comportamientos ya existían antes de la Red.

¿La era de los Blogs está llegando a su fin, o por el contrario se reinventarán?

Los blogs están aquí para quedarse. Coexistirán con nuevas plataformas de comunicación, como el microblogging (Twitter),…

¿La inmediatez de Internet es la causante de la poca calidad informativa?

El debate sobre la calidad informativa es un debate crítico y que además está en el centro de la revolución que viven hoy los medios convencionales. Los lectores están dispuestos a pagar por contenidos de calidad, siempre que los tengan cuando los necesiten y en el formato que escojan. Ese es el reto.

¿Por qué las grandes empresas de comunicación corporativa todavía no confían en Internet como medio seguro a la hora de enviar convocatorias?

No lo sé. Internet es un buen canal para convocar a los medios y periodistas a los que pensemos que nuestra propuesta les interesa. Eso supone haberles identificado previamente y haber iniciado una conversación digital con ellos. En el libro Visibilidad nuestro punto de vista es que ‘digital’ no es un adjetivo: ‘digital’ es una actitud.

Neus Arqués | www.neusarques.com

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *