Navidad con los suegros: Manual de supervivencia

Las reuniones familiares, los regalos, tu suegra, tu cuñada y sus hijas… Una auténtica tortura. Solo de pensarlo te entra pereza. ¡No te alteres! Meetic te trae un manual de supervivencia para que este año no tengas ninguna indigestión… y no precisamente a causa del turrón.

Se acerca Navidad. Una época muy feliz, llena de regalos, para pasarla con la familia y con los amigos. El frío, ese ambiente acogedor que desprenden estas fiestas… Evoca una imagen entrañable y cálida, con la chimenea, los turrones y una buena compañía.

Pero, ¿seguro? ¿De verdad es así tu Navidad? Una época de familia, familia, familia… Bueno, tal vez no sea una imagen tan bonita. Sobre todo, si el año pasado ya las pasaste con tus familiares, y este año, por desgracia, te toca pasarlas con ¡tu familia política!

Preparar la cena de Nochebuena, pensar en los regalos para Reyes, mantener una sonrisa permanente (e innecesaria) en tu cara… Te ayudamos a lograr que la relación con tu pareja no se resienta por pasar (demasiados) días con sus familiares.

Ten en cuenta que la familia es la que creas a medida que vives tu vida. Aunque suene duro no es de la que procedes. Esta filosofía te ayudará a saber diferenciar y a decidir qué hacer estas Fiestas.

Habla con tu pareja con bastante antelación sobre qué haréis. Pensad qué os apetece y cumplid vuestros planes. Sobre todo, para prepararte psicológicamente a pasar las Navidades con ellos.

Y de la misma forma, habla con la familia para comunicar vuestros planes. Hazlos partícipes. Puede que a una de las dos familias les siente mal vuestra decisión pero, cuanto antes lo sepan, mejor.

Si repartís los días entre ambas ramas, recordad que hay una tercera. La formada por tu pareja y tu. Este año os saldría redonda una cena íntima de Fin de Año, ¿no crees?

Si en una de las dos casas siempre tienes algún conflicto con un familiar, no hagas el feo de no ir. Simplemente ve y estate el menor tiempo posible.

Tened un plan B en cada ocasión, por si surge una situación muy conflictiva. Así también reforzaréis vuestra relación de pareja.

Premedita todas las presiones momentáneas que puedan aparecerle a tu chico. No te alteres. Tomate tu tiempo para reflexionar. Así volverás a la mesa con otra perspectiva.

Controla tu pensamientos y tus palabras. Disfruta de la parte agradable: pasar una época tan especial con gente a la que quieres. Y si no, piensa que los días pasan muy rápidos y que siempre tendrás el apoyo de tu novio.

Una vez haya pasado, daros una alegría como pareja y agradeceros mutuamente que todo ha salido bien y que habéis superado sin problemas estas Fiestas.

Y como último, si deseas cambiar esta actitud con tu familia política para evitar situaciones incómodas, empieza ya. No esperes a que lleguen las próximas Navidades.

Si sigues al pie de la letra el manual de Meetic, tu relación no sufrirá bajón alguno. Las familias pueden ser fuente de problemas pero debéis trabajar y ser fuertes para que no os afecte. Estas tensiones os pondrán a prueba pero sabes que podéis sobrevivir perfectamente a vuestros respectivos suegros.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367