Natalie Portman para Dior ¡La polémica del Photoshop!

La que se ha liado con el nuevo anuncio de Natalie Portman para la campaña de Dior. Un spot en el que la actriz es imagen de la nueva máscara de pestañas de la Maison francesa. Al parecer, estas imágenes se habrían modificado demasiado. Y algunos dicen que han llegado hasta «al engaño».

Vamos a explicar bien la historia para que todas comprendáis como, al final, todo es la batalla por la competencia. Las firmas de belleza también tienen sus particulares batallitas… Y ahora entenderéis por qué lo decimos. Al parecer, l’Oréal se quejó de que el nuevo rímel de Christian Dior, tal y como se estaba mostrando en las imágenes de campaña, «inducía demasiado al error«. Y es que puede que, desde la Maison, retocaran digitalmente las pestañas de la actriz.

No sabemos hasta qué punto es significativo quejarse de ello, ya que el rímel propociona un «efecto espectacular de multiplicación del volumen, pestaña por pestaña«. Claro, no habría ningún problema con esta queja, si no fuese porque l’Oréal, en el pasado, también ha sido prohibido por utilizar métodos digitales para exagerar los efectos de sus productos cosméticos.

Y después de todo este jaleo ocasionado, se ha decidido prohibir la campaña publicada en medios escritos. Esta ha sido la resolución. A lo que Dior, obviamente, se ha pronunciado. Ha asegurado que la actriz no llevaba pestañas postizas, pero ha reconocido que, efectivamente, se usó Photoshop para potenciar su volumen.

Algo que ya sabemos todas, puesto que lo hacen para la mayoría de campañas de moda y de belleza. Por lo tanto, tampoco entendemos mucho esta prohibición, cuando hay campañas que evidencian, mucho más, el uso de Photoshop.

Y aunque Natalie Portman no tiene culpa de nada, de forma muy directa, ha salido perjudicada. Y es que las imágenes que estaban preparadas para las revistas británicas se han cancelado, se han prohibido y, por ello, no verán la luz. ¡Con lo guapa que salía!

Imagen: Dior.

 

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367