Nápoles: ¡Viaja a la ciudad más colorida de Italia!

Romántica, cáotica, hermosa, ciudad de contrastes, Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia que te dejará miles de experiencias y sensaciones grabadas en tu retina. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, y es lugar que acoge los principales atractivos de la ciudad.

La capital de la región de la Campana es uno de los lugares más visitados de Italia, y también sirve como punto de partida para conocer la Costa Amalfitana, Pompeya, las islas de Ischia y Capri y el Palacio Real de Caserta. Para empezar el recorrido por la ciudad, se debe ir al Castillo del Huevo que está ubicado en el islote de Megaride. Otros castillos muy interesantes son el Maschio Angiono, el Sant Elmo, el Capuano, el Capodimonte  que acoge una de las pinacotecas más importantes de Italia y el Palacio Real de Nápoles.

Tampoco te pierdas el Teatro San Carlo que es el más antiguo teatro de ópera y que aún sigue activo. Entre los edificios religiosos de interés destacamos la Catedral de Nápoles, la basílica San Francisco de Paula, la iglesia del Carmen, entre otras. Las calles más típicas son la Vía Toledo que es una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad. Entre las plazas mencionamos la Piazza Dante, la del Plesbicito, y para caminar recomendamos el paseo marítimo. Una calle que atrae a los turistas es la San Gregorio Armeno donde se encuentra el mercado del Pesebre por si vas en navidad.

La gastronomía napolitana goza de fama mundial. Entre sus platos elementales destacamos la pizza que fue desarrollada en esta región. Los napolitanos crearon la pizza margarita que lleva tomate fresco, aceite de oliva, albahaca y mozarrella. Y la pizza marinara que lleva aceite de oliva, tomate, orégano y ajo.

Una de las pastas más típicas son los spaghetti al pomodoro fresco, también esta misma pasta se cocinan a la napolitana y con almejas. Otros platos típicos son el ragú napoletano, el fusilli, macarrones al ragú, y entre sus bebidas más famosas mencionamos el limoncello y su delicioso café. 

Imagen: gettyimages.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367