Jourdan Dunn, ¿la sucesora del trono de Naomi Campbell?

A sus 24 años, Jourdan Dunn es una de las tops de color con más futuro. Muchos ya la consideran la sucesora de Naomi Campbell, y parece que ambas modelos son grandes confidentes. Jourdan Dunn lidera, junto a Cara Delevingne y Kendall Jenner, la nueva oleada de jóvenes modelos de notable éxito. Nosotras analizamos qué tiene esta británica que enamora a los diseñadores y a las grandes revistas de moda.

Nacida en Londres en 1990, Jordan Dunn se siente muy orgullosa de sus orígenes africanos, y en 2008 se convirtió en la primera modelo negra en desfilar para Prada después de una década. Ha desfilado para Moschino, Versace y Burberry, de quien es imagen, entre otras. Actualmente es embajadora de Maybelline. Su belleza exótica no pasa desapercibida, y al igual que Naomi Campbell, es una modelo con mucho estilo ya sea sobre la pasarela o por la calle. 

jourdan_dunnSu amistad con Cara Delevingne es más que estrecha: ambas tops se tatuaron el mismo tatuaje el año pasado. El tatuaje, una doble D – en homenaje a la inicial de sus apellidos – lo compartieron en redes sociales e incluso compartieron el momento en vídeo a través de Youtube. Salen de fiesta juntas, desfilan para las mismas marcas y comparten sus momentos más especiales a través de Instagram. Las modelos no se pierden ninguna de las fiestas organizadas por el sector de la moda: porque son la verdadera alma de la fiesta. Y con quien también mantiene una buena relación es con Naomi Campbell, una de sus mayores inspiraciones.

jourdan_dunn_cara_delevingneLa pareja Campbell – Dunn repite con Burberry, y consolida la aceptación de las modelos de piel más oscura. Las dos tops posan para presentarnos el clásico trench coat de la firma – su prenda estrella desde hace décadas – para combinarlo con accesorios coloridos y muy cool, ideales para estos meses de entretiempo. Fotografiadas por el icono de la fotografía Mario Testino, las dos modelos posan abrazadas, demostrando la buena relación que hay entre ellas. Ambas son dos de las famosas maniquíes que lideran el movimiento de igualdad de razas. Y es que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, las modelos exóticas y de pieles oscuras tienen poca presencia en campañas y desfiles de moda. Burberry sigue fiel a su estilo clásico y británico pero se adapta a las tendencias de la primavera.

burberry_naomi_campbell_jourdan_dunnEl triunfo de Jourdan – que acapara prestigiosas portadas de moda y protagoniza ambiciosas campañas de moda – parece augurar una mayor presencia de las mujeres de piel oscura en el mundo de la moda. Esperemos que así sea.

¿Qué te parece Jourdan Dunn como sucesora de Naomi Campbell?

Imágenes: Trendencias, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367