Naomi Campbell: Una vida de glamour, polémica y transgresión. Su vida foto a foto

Una mezcla de razas y de adn germinó a la espectacular Naomi Campbell. La unión de su madre, una modelo y bailarina británica de descendencia afro-jamaicana, y de su padre, afro-chino jamaicano, permitió llevar al mundo a una de las modelos más polémicas y más cotizadas.

Naomi nunca conoció a su padre biológico, quien abandonó a su madre a los dos meses de nacer ella. La modelo nunca ha buscado a su padre por deseo expreso de su progenitora.

Con la modelo Iman, dos de las modelos de color más cotizadas

Pasará a la historia por ser la primera mujer de tez oscura en acaparar las portadas de Vogue británico y francés, pero también por sus rabietas con la prensa y sus empleados. La más reciente: cuando agredió a su asistenta con un teléfono móvil.

En la portada del Vogue británico

La modelo tuvo que expiar su culpa durante cinco días haciendo trabajos para la comunidad. Pero su castigo le sirvió de experiencia espiritual: “No tenía ninguna otra responsabilidad… No tenía teléfono. Y tenía tiempo para pensar. Simplemente tenía paz. Nunca me había mirado hasta entonces en mi interior, en lo más profundo”, escribió la modelo en un diario personal que publicó la revista “W”.

La modelo dirigiéndose al centro donde tenía que hacer trabajos para la comunidad

Otra actuación de la diosa de ébano, que dio mucho de que hablar en España, fue en la edición de Gaudí Novias 2006. Campbell se negó a desfilar, porque no le gustaban los vestidos, pero gracias a la santa paciencia de la organización y de unos estilistas con los que había trabajo con anterioridad, le convencieron para cumplir el contrato.

En la edición 2006 de Gaudí Novias desfiló para la diseñadora gallega Patricia Avedaño

A sus 37 años, Campbell nunca ha dejado la pasarela, a diferencia de otras top models de los 90, que han preferido dedicarse a la publicidad o al cuidado de sus retoños. Pero la diosa de ébano también ha hecho sus cameos en el cine y en la música, por ejemplo, con George Michael, Michael Jackson y Jay Z.

En un desfile escoltada por dos modelos

Pero no sólo ha flirteado con el cine y la música sino también con el mundo de los negocios. A mediados de los 90 abrió con Elle MacPherson, Claudia Schiffer y Christine Turlington el Fashion Café, aunque su apuesta no les salió rentable.

Con sus colegas, las top Claudia Schiffer y Elle MacPherson, en la apertura de Fashion Café en Nueva York

Últimamente ha hecho sus pinitos como periodista y entrevistó a venezolano Hugo Chávez para la revista británica GQ, en cuya entrevista el líder populista arremete contra Estados Unidos.

Con Hugo Chávez durante su estancia en Venezuela para entrevistarle

En amores su lista es interminable, pero podríamos destacar al bailarín español Joaquín Cortés y la relación que mantuvo con el multimillonario italiano Flavio Briatore. También, son conocidas sus adicciones a las drogas y al alcohol y sus estancias en centros de rehabilitación.

Con Flavio Briatore con quien sigue manteniendo su amistad

Ver más…

Naomi Campbell sigue su lucha contra el SIDA

Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Natalia Vodianova posarán para Louis Vuitton

“Ya no estás en el Tercer Mundo, estúpida”: Naomi Campbell, demandada de nuevo por malos tratos. ¡Esta chica no aprende!

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. es la hija de kakashi hatake

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *