Multa de 30.000 euros por el cartel de «Larry Crowne»

El hecho de no llevar casco en el cartel de «Larry Crowne» le ha supuesto a Tripictures una multa de 30.000 euros.

Le guste o no, Julia Roberts acaba poniéndose el caso para subirse a la moto de Tom Hanks en la película «Larry Crowne». Sin embargo, el hecho que en el cartel promocional aparezcan sin él, la broma podría costarle a Tripictures, unos 30.000 euros.

Y es que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sancionado a la distribuidora en España de la película, por saltarse el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial el cual prohíbe expresamente la publicidad que a la «velocidad excesiva», «la conducción temeraria», a «situaciones de peligro» o cualquier otra circunstancia que suponga una «conducta contraria» a los principios de la ley. Así lo han confirmado a EFE fuentes de la DGT,

Las fuentes consultadas han indicado que, de forma rutinaria, la DGT realiza un seguimiento de la publicidad que se difunde en España para analizar si se ajusta a la ley, en lo referido a la seguridad vial y que ha motivado la apertura de unos doscientos expedientes desde los años 80.

La distribuidora puede ahora recurrir a esa decisión pero en todo caso Hanks y Roberts no serían los primeros famosos sancionados por este motivo en España. El Ayuntamiento de Barcelona multó el año pasado, a Shakira por no llevar casco en su videoclip grabado en el centro de la ciudad. Eso sí, en su caso, el importe de la sanción fue sólo de 400 euros.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *