Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Mujeres que han hecho historia | Nosotras

Mujeres que han hecho historia

En muchas ocasiones nuestros logros han permanecido en las sombras. No obstante, hemos conseguido demostrar nuestra valía en distintos ámbitos con esfuerzo y coraje. Recordamos a algunas mujeres que dejaron su huella.

Mediante la ciencia, el deporte, la superación o la lucha contra las desigualdades las mujeres hemos demostrado nuestra capacidad para hacer de este mundo un lugar mejor. En algunos casos hemos recibido el reconocimiento merecido, incluso importantes premios. En otras, nuestra contribución ha pasado desapercibida. No obstante, el trabajo desempeñado por muchas mujeres ha quedado plasmado en nuestra historia para recordarnos de lo que somos capaces.

En la lista de los premiados con el Nobel destacan algunas mujeres por su gran labor en distintos ámbitos. En esta nota destacaremos a tres de ellas. Marie Curie fue la primera mujer galardonada con el Nobel de Física en 1903. Ella es uno de los referentes de la ciencia moderna gracias a los estudios que realizó en torno a la radiactividad y que comportaron un gran progreso. Por su parte, Gertrude B. Eliot fue premiada con el Nobel de Medicina en 1988 por desarrollar los medicamentos que hicieron posible el transplante de órganos. Por si esto fuera poco, contribuyó a reducir la mortalidad de la leucemia infantil y sentó los fundamentos para el tratamiento del sida. Además de por nuestra labor científica, las mujeres hemos recibido galardones por nuestra labor caritativa. Es el caso de Teresa de Calcuta, que recibió el Nobel de la Paz en 1979.

Marie Curie en su laboratorio

 

Nuestra historia está marcada por las desigualdades y por mujeres que lucharon contra ellas. Con un simple gesto como negarse a ceder su asiento en el autobús, Rosa Parks dió el primer paso en 1955 para poner fin a la segregación racial. Esta costurera afroamericana subió a un autobús público sin saber que cambiaría radicalmente las divisiones sociales existentes por cuestiones de color.

Rosa Parks

 

Ni el deporte ni el espacio se nos han resistido. Aunque se nos ha tachado de poco habilidosas en ciertas disciplinas deportivas, algunas mujeres consiguieron demostrar que estas afirmaciones carecían de fundamento. Nadia Comaneci es una de ellas. Nadia fue la primera en conseguir la puntuación máxima en los Juegos Olímpicos y le valió el título de la mejor gimnasta de todos los tiempos. Por si fuera poco, cuenta con nueve medallas olímpicas en su palmarés.

Ponemos punto y final a esta nota en el espacio. Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio exterior en 1963. Con tan sólo 26 años, realizó un viaje espacial de tres días y demostró que no existen barreras que no podamos superar.

Valentina Tereshkova

 

Fuente: 20 Minutos y ABC

Imágenes: Facilísimo, Live Internet, La brújula verde

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367