Mujeres con pluma: revolucionan el panorama literario en castellano

Son mujeres, son escritoras y están sacudiendo las listas de los títulos más vendidos con sus últimas novelas. Lejos de etiquetas simplificadoras, estas escritoras tienen estilos personales y diferenciados pero con un rasgo común que las aúna: tocar la fibra de los lectores. Si aún no las conoces, Nosotras te las presentamos.

Si bien las listas de los libros más vendidos suelen estar dominadas por Best Sellers que suelen ser el equivalente en literatura a la comida basura, durante las últimas semanas se ha visto un cambio. Sin prisa pero sin pausa un grupo de escritoras que, en su mayoría, poco tienen que ver entre ellas más allá de su condición de mujeres y escritoras, han ido escalando puestos en estos rankings de ventas.

¿Qué hay detrás de este liderazgo femenino en las ventas literarias? ¿Se debe sólo al marketing o es que por fin, después de tanto tiempo de predominancia masculina en las letras, las mujeres han decidido reclamar su sitio? Obviamente sería absurdo negar que el marketing y las estrategias de ventas de las editoriales no han tenido nada que ver en el éxito de estas escritoras pero además, en cuestiones de libros, el efecto «boca a boca» funciona.

De hecho y como hemos dicho anteriormente, estas escritoras poco tienen que ver entre ellas, si nos atañemos a sus estilos literarios o a los temas que tratan (aunque, eso sí, sus libros suelen estar protagonizados por mujeres) pero el nexo de unión entre ellas no es otro que el efecto de sus novelas en sus lectores. Por que su éxito se basa en eso precisamente, en conseguir tocar la fibra de los que las leen (y de ahí el también mencionado efecto «boca a boca»).

Para que conozcas un poco más de cada una de ellas, si es que no lo sabes ya, te hemos preparado una galería con sus últimas novelas ¡Adelante!

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367