Mujeres emprendedoras: ¿tienes un proyecto social?

Cada vez son más las mujeres que, cansadas de trabajar para otros, deciden emprender y abrir su propia empresa. Comenzar un proyecto tú misma no es algo imposible, y si estás decidida a tirar adelante tu idea, desarrollarla en proyecto y que esta se convierta en una empresa, Nosotras te ayudamos a hacerlo sin morir en el intento. Te damos las claves para emprender. 

Lo primordial para emprender es tener claro qué idea queremos llevar a cabo. Una vez la tengamos clara, hay que saber plantearla bien y tener claro que nos querremos dedicar a ello. La motivación es muy importante, ya que nos ayudará a tirar adelante, especialmente al principio, cuando las cosas tienden a no ir tan bien. Los inicios, en toda empresa o proyecto, no son fáciles, y muchas se quedan a medio camino. La determinación es clave para tener éxito. Tampoco hay que olvidar que hay que saber compaginar la vida familiar – y en muchas ocasiones el rol de madre – con el de liderazgo de un proyecto, sea o no con ánimo de lucro.

mujeres_emprendedorasOtro elemento clave para emprender es la financiación. Es importante tener los recursos necesarios para tirar adelante nuestro proyecto, aunque esta parte puede resultar difícil. Pero siempre hay proyectos y entidades dispuestas a ayudar a aquellos proyectos innovadores, como es el caso de Font Vella. La empresa acaba de lanzar su nueva campaña, ‘Eres Impulso’, plataforma para ayudar a mujeres emprendedoras a llevar a cabo sus proyectos. Con una ayuda de 10.000, las premiadas no sólo recibirán una ayuda para desarrollar sus ideas, si no que estarán asesoradas por mentores y respaldadas por TEDxBarcelonaWomen. ¡Y es que Nosotras mismas podemos convertirnos en verdaderas inspiraciones para otras mujeres!

Para poder resultar una de las finalistas, sólo hay que tener un proyecto social en mente, querer desarrollarlo y presentarlo en la plataforma de Font Vella antes del 15 de agosto. 

Y tú, ¿qué proyecto tienes para mostrar al mundo?

Imágenes: Corbis

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367