Mónaco, ¡un lujo sin salir de Europa!

Mónaco es uno de los lugares de más lujo y glamour de Europa. Si no conoces el afamado Principado, te recomendamos hacer una visita en cualquier época del año.

Todos aquellos turistas que se plantean realizar un viaje por Europa cuentan con un pequeño lugar donde disfrutar del lujo en su estado más puro sin salir del viejo continente, lujo que se hace presente en un simple paseo por la capital, Montecarlo, donde el viajero podrá observar continuamente coches de lujo e impresionantes yates, si se acerca al puerto de la ciudad.

Las calles del principado destacan por su impresionante arquitectura. La construcción más atractiva para los turistas tanto por sus características como por su ubicación es el Palacio Grimaldi, ubicado en la elevación del terreno conocida como la Roca de Mónaco, que se encuentra abierto al público durante varios meses al año.

Otras edificaciones de interés son la Catedral de San Nicolás, una de las pocas en el mundo construidas con piedra de color blanco, o los edificios de la Ópera y el Museo Oceanográfico.

Por supuesto, un lugar que no deja indiferente a ningún turista es el famoso Casino de Mónaco, conocido por el importante volumen de juego y por las características propias de su construcción, ya que su interior está decorado con valiosas obras de arte junto a las mesas de juego.

En Mónaco no falta una interesante oferta cultural, con respecto a la cual se podrían destacar el Museo de Antropología Prehistórica, el Museo de Recuerdos Napoleónicos o el Museo Nacional de Mónaco. Y una de las exposiciones más curiosas que se puede observar en el Principado es la Exposición de Coches antiguos del Príncipe de Mónaco, una curiosa colección de casi 100 automóviles de todas las épocas que pertenecieron al príncipe Rainiero.

Y una cita importante en el calendario para los aficionados al automovilismo. Cada mes de mayo se celebra el Gran Premio de Mónaco, especialmente atractivo por discurrir por un circuito urbano, un trazado ubicado en las mismas calles de la ciudad.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *