Modelos de hombre: el cambio de la masculinidad

¿Ha cambiado el modelo de hombre? ¿Ha surgido una nueva masculinidad? ¿Es posible que en vez de un solo modelo ahora haya varios? Todas las respuestas a estas preguntas, a continuación.

¿Qué ha sido del modelo de hombre rudo, autoritario y despreocupado de los sentimientos? ¿Ha cambiado la idea que teníamos de hombre como macho Alpha? Evidentemente si, a la par que el modelo de mujer dejaba de estar asociado con las labores del hogar o la maternidad exclusivamente, el del hombre ha dejado de ser el de padre de familia autoritario y encargado del dinero de la casa, por ejemplo.

Amstel ha llevado a cabo un estudio bajo la dirección del sociólogo Mauro González, de la empresa de investigación de mercados Punto de Fuga, sobre una muestra de hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años de distintos puntos de España. Utilizando varias herramientas como las dinámicas de grupo o las entrevistas en pareja han recopilado información de la que posteriormente han sacado las conclusiones correspondientes.

Estas apuntan a que el antiguo modelo de masculinidad ha cambiado para asemejarse más al de la mujer. Así ahora el hombre es empático, respetuoso, atractivo, buen padre, sensible… Pero este cambio de paradigma ha hecho que el modelo de hombre se divida en seis perfiles en los que puede reconocerse. Te los mostramos en la siguiente galería ¿Responde tu chico a estas clasificaciones? ¿Estás de acuerdo con la teoría de la evolución de la masculinidad? Cuéntanoslo en comentarios, Facebook y Twitter.

Imagen de Getty Images.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367