Modelos bajitas, el nuevo canon que triunfa

Ser bajitas y aún así ejercer como modelos ha sido un hándicap que solo han roto, con éxito internacional, modelos como Kate Moss o Twiggy. Ahora, hay un nuevo canon emergente que parece estar tomando el relevo de la clásica altura mínima requerida en las modelos y que estaba por encima del 1,70. Hablamos de las nuevas modelos ‘bajitas’ -con apenas 1’60 de estatura-, que no solo pisan con fuerza en el campo de la moda, son muchas, musas de grandes firmas.

Eso les ha pasado a Lily-Rose -musa de Chanel-, o Cara Delevinge. Chicas millennial que han llegado para revolucionar el panorama fashion en todas sus ramas: cánones, estereotipos, dictadura de la belleza y feminismo. Como máxima representante de este cambio está Lily-Rose, y vale que sea hija de Vanessa Paradis y Karl Lagerfeld, pero el mérito de llegar donde esta llegando lo tienen más sus propios actos.

Se ha vuelto la portavoz de las modelos  de tallas ‘petite’ y es la máxima representante de este nuevo ‘nepotismo’. Otra modelo del momento que se encuentran en la misma situación que Lily, y que además ha desfilado junto a ella, es Selah Marley (nieta de Bob Marley). Tan solo tiene 18 años pero ya ha posado para Kanye West. Destacar otras representantes de este nuevo petite mundo de modelos emergentes como: Virgil Abloh –cuenta con más de 600.000 seguidores en Instagram- o Amina Blue -quien ha visto catapultar su fama por el marido de Kim Kardashian-.

Nombres podríamos sacar unos cuantos, sobre todo ahora que Instagram se vuelve plataforma de modelos -en el sentido menos profesional de la palabra-. Blanca Miró, Sofía Richie, Miranda Makaroff, todas las mujeres mencionadas están cambiando el canon de belleza y nos abren a un nuevo mundo donde para ser modelo no es necesario ser medida, solo hay que saber transmitir la idea del look que ‘se vende’, conseguir hacer llegar un sentimiento, una tendencia y querer tenerla para vivirla. Las agencias internacionales cada vez apuntan más alto pero en otro tipo de enfoques dentro del campo de la moda, las formas, las alturas, los cánones en sí, ya no son un hándicap, al menos de momento.

Imágenes: lavanguardia.com, elrincondemoda.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367