Moda: ¡Las exposiciones de primavera de toda fashionista!

La primavera es una muy buena época para salir a descubrir nuevos museos y conocer todas las exposiciones de moda que una fashionista como tú no se puede perder. Así que si tenéis la gran suerte de cumplir con todas ellas… ¡Ahí van y que las disfrutes!

Las grandes capitales de la moda. Nueva York, Londres, París, Venecia, Milán, Denver… Lugares mágicos considerados el epicentro y cuna de tendencias. Así que no es extraño que alberguen también todas las exposiciones de más lujo, historia y sofisticación.

Y es que los grandes nombres de la moda siempre van a mantenerse vivos. Pero para más inri, que un importante diseñador organice una exposición sobre su carrera o sobre alguno de sus diseños es todo un mérito. Porque si consigues llegar hasta ahí significa que lo vales y que tus prendas son valoradas alrededor del mundo.

Si no que se lo digan al magnífico Karl Lagerfeld, que ha escogido el lejano Oriente, Tokyo, para rendir homenaje a la chaqueta negra. La gran chaqueta negra de Chanel mediante 113 fotografías llevando una Chanel.

El Fashion Institute of Technology recuerda y conmemora los 50 años del CFDA no muy lejos de Tokyo, en Nueva York. Y quedándonos en la Gran Manzana… la exposición del Costume Institute. Consistirá en un análisis de la moda italiana entre Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada. ¡Si vas a Nueva York antes del 19 de agosto, te aconsejamos que no te la pierdas!

En Denver, Colorado, Yves Saint Laurent muestra desde el 25 de marzo una pequeña porción de la historia de la firma.

Volando a terrenos ingleses, del 1 de mayo hasta el 9 de julio, Louboutin celebra sus 20 años en el Design Museum de Londres. En Christie’s habrá una gran subasta el 27 de junio. Y será parte de la colección de Daphne Guiness. Además del 23 al 27 podrás visitar la exposición de todas estas prendas.

Y ya que estamos cerquita, nos quedamos en París. Donde, hasta el 17 de junio, podremos descubrir el análisis de la obra de Helmut Newton en el Grand Palais. Pero no solo eso, sino que también Louis Vuitton, de la mano de Marc Jacobs realizan una retrospectiva del diseñador en Les Arts Décoratifs, del 9 al 16 de septiembre.

En España, y en concreto en Madrid, hasta el 3 de junio podrás disfrutar de los Ballets Rusos de Diaghilev, en Caixa Forum. Y en Barcelona, en Santa Eulalia, tienes dos citas importantes. Hasta el 30 de abril, la exposición de Ferragamo con sus míticos diseños. Y del 9 de mayo hasta el 31 de julio, serán expuestas cinco firmas brasileñas: Havaianas, Osklen, Lenny, Salinas y Biz Brasil.

Por último, si te gustan las tierras italianas y te mueres de ganas por visitar Roma, debes saber que en Venecia, en el Fortuny Museum, Diana Vreeland es otra de las exposiciones fetiches.

Así que con toda esta apretada agenda tendrás que ponerte a buscar ya los vuelos. Porque te repetimos, si puedes no dejes de visitar ninguna de estas ciudades para ver tú misma todas las exposiciones. ¡Y luego ya nos cuentas!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367