“Moda, amor, arte”, libro homenaje a los 50 años de trabajo de Andrés Sardá

Con motivo del 50 aniversario de trabajo de Andrés Sardá se ha editado el libro “Moda, amor y arte” un homenaje a la trayectoria profesional de un pionero del sector de la moda íntima.

Andrés Sardá comenzó fabricando mantillas y cortinajes, pero pronto se pasó al mundo de la lencería y la corsetería para acabar siendo uno de los principales representantes de nuestro país e incluso de Europa. Avanzado y arriesgado fue uno de los primeros en introducir la fibra LYCRA en sus creaciones, dando un paso más en el confort y la seducción de la moda íntima (Sardá siempre utilizaba dicha definición ya que no le agradaba la de ropa interior).

Ahora cumple 50 años de trayectoria y a modo de homenaje se ha editado el libro “Moda, amor, arte”, que a través de artículos de importantes periodistas y escritores del sector de la moda –Margarita Riviêre, Maria Vela Zanetti-, fotografías y documentos de archivo de la firma recorre la historia de la marca y su creador. David Hamilton, J. M. Ferrater, Antoni Bernad, Sergi Pons, Ellen Von Unwerth, Nico, Juan Aldabaldetrecu y Outumuro son algunos de los nombres que aparecen en los pies de foto del libro.

Sólo se han editado 3.000 copias de “Moda, amor, arte” que no está a la venta, sino que se distribuirá entre amigos, proveedores y personas cercanas a la firma. No se trata de una estrategia comercial sino de un homenaje al trabajo de Andrés Sardá: “En el libro tenemos un bonito resumen de lo que han sido 50 años de trabajo”, comentó Nuria Sardá, hija de Andrés y actual directora creativa de la firma.

Los interesados podrán consultar el libro en formato digital en el DHUB de Barcelona, que lo tendrá expuesto, junto a 4 maniquís con prendas de la firma, hasta el 30 de enero.

Imagen de Andrés Sardá.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. esta geniall esta pagina xekenla bexos¡

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *