Miss Universo levanta polémica por sus lunares

El certamen de belleza Miss Universo vuelve a levantar polémica con la participación de este año de una de las chicas, Evita Delmundo (@evita_delmundo). La modelo representará a Malasia este 2017 y su peculiaridad es más que llamativa: tiene toda la piel llena de lunares.

El hecho de que un certamen tan ‘encorsetado’ -como suelen decir-, permita la participación de una chica con este tipo de anomalía, no es, en absoluto, una sorpresa negativa, todo lo contrario, podría estar comenzando a cambiar a mejor la manera en la que el certamen Miss Universo plantea y proyecta la belleza.

Nuestras diferencias no son ‘errores’ y mucho menos somos menos bellas por tener pecas u otras distinciones que se alejan del clásico estereotipo de belleza al que nos esclavizamos solos por no hacer más por cambiarlo. No obstante, a pesar de estar siendo un paso adelante en este sentido para el certamen, la polémica se ha servido sola.

Este certamen, que siempre busca la belleza más clásica y homogénea, ha optado este año por ampliar horizontes y romper los moldes. En un momento en el que el feminismo y la diversidad son el nuevo canon de belleza más reclamado, lo que ha conseguido es dar un paso adelante.

Ya son 65 ediciones las que se llevan reproduciendo Miss Universo y por primera vez en tato tiempo nos están devolviendo las ganas de ver que nos ofrecerán. Evita Delmundo espera aprovechar este concurso como plataforma reivindicativa para las nuevas generaciones, que no crezcan en la misma dictadura de la belleza que venimos padeciendo. En una entrevista declaró

 «Algunos de mis seguidores de Instagram me han dicho que soy su ídolo o que me ven como una inspiración. Saber que tengo un efecto tan positivo en los demás realmente me mantiene en marcha». Sin duda lo que pudo haber sido un defecto y causa de burlas para la modelo -como ella misma ha declarado ante los medios-, es ahora su arma para luchar por los valores y la belleza real ante cualquier anomalía.

Desconocemos la fecha del certamen Miss Universo 2017 pero estaremos atentos a la elección final de las concursante para saber si al final Evita concursará o no en esta 66 edición. Sus 50.000 seguidores en Instagram seguro que lo esperan, y nosotras también.

Imágenes: missuniverse.com, thepageantplanet.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *