Mismos alimentos…Menos calorías ¡Entrevista a Pilar Munné!

Pilar Munné es, sin duda, una mujer emprendedora y trabajadora. A sus 28 años es diplomada en Nutrición Humana y Dietética y licendiada en Administración y Dirección de Empresas. Además es miembro de la Associación Catalana y Española de Dietistas- Nutricionistas. Ahora se atreve con un libro, Mismos alimentos…Menos calorías.

Llena de clase, optimismo y sinceridad, la autora de Mismos alimentos…Menos calorías confiesa ser una apasionada de la lectura, la fotografía, el mobiliario antiguo y, por supuesto, de la cocina y el buen comer. Hobbies que muestra también en su blog, Thesmartsponn, a través de recetas y fotografías gastronómicas.

Me sorprende la originalidad e iniciativa de su libro. Una «guía para comprar con conocimiento de causa» donde Pilar Munné compara las calorías de similares productos de varias marcas. Una guía de consulta para el día a día porque «eres lo que compras».

Así, Mismos alimentos…Menos calorías es un libro dirigido a «todos aquellos que quieran reeducar sus hábitos alimentarios sin la necesidad de hacer dieta». Menús saludables, bajos en calorías, nutritivos y ricos. «No se trata de un libro de dietas, si no unas pautas alimentarias para no tener que renunciar a ciertos productos tan sanos como el chocolate».

Cómo distinguir los productos de temporada, cómo interpretar la información del embalaje, cómo se deben colocar los productos en el frigorífico, incluso una lista roja de alimentos transgénicos prohibidos por Greenpeace.

Y es que Pilar deja muy presente en el libro su compromiso de responsabilidad y sostenibilidad. Una faceta que de la que tomó conciencia hace un año y que la ha llevado a consumir alimentos únicamente ecológicos. «La gente no es consciente de las consecuencias y efectos que producen los alimentos transgénicos para el medioambiente, los agricultores y los consumidores: el uso de productos químicos altamente tóxicos para la salud humana y animal, aumenta el riesgo de cáncer y otras enfermedades; también esto conlleva a una contaminación del agua en la Tierra».

Pequeños gestos humanos con los que se pueden lograr grandes cambios. La alimentación biológica no es asequible para todos ya que su precio es más elevado y no hay demasiados comercios dedicados a ella. Pero «lo ideal sería incluir algún producto ecológico en la compra, por ejemplo, yo siempre opto por el chocolate biológico o de comercio justo ya que se ha informado de casos de explotación infantil en los campos de África».

Así es Pilar Munné, una mujer entregada y apasionada por su trabajo. Una mujer que confiesa que para seguir sus consejos es necesario, «dormir bien, llevar una vida lo más relajada posible, hacer ejercicio y reír«. Sobretodo reír. Su dulce sonrisa muestra su honestidad y naturalidad. Una mujer que, a pesar de no superar la treintena, desborda conocimiento y profesionalidad.

Mismos alimentos…Menos calorías

Consejos de Pilar

¿Qué no puede faltar en nuestra despensa? Verdura, fruta, legumbres, frutos secos, cereales integrales, semillas, fruta seca, pescado, carne magra, huevos y lácteos desnatados.

¿Algunos consejos alimentarios? Sustituir los cereales refinados por integrales y tomar la pasta al dente ya que engorda menos que la pasta hecha durante más tiempo.

¿Algún mito alimentario? Por ejemplo, el comer fruta después de comer. Mucha gente cree que engorda. Lo cierto es que si realizas una comida copiosa y deseas compensar con una cena a base de fruta es un gran error. Es mejor comer una ensalada variada, ya que la fruta provoca una subida repentina de azúcar en sangre que puede convertirse en grasa. Pero puedes comer fruta a todas horas del día, también por la noche, a no ser que estes a dieta. Entonces opta por una infusión o un yogur desnatado.

¿Dónde podemos comprar productos ecológicos? En Barcelona, donde yo suelo comprar, está Veritas y Biospace.

¿Alguna receta rica y saludable para nuestro organismo? Ensalada con hierbas aromáticas. Rúcula, menta y perejil.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367