Mira las fotos del último videoclip de Manu Tenorio. ¡Lo ha grabado en Cuba!

El repertorio del nuevo álbum de Manu Tenorio, “Tres palabras”, tiene en gran parte su origen en Cuba. “Este disco rescata canciones que estaban muchas de ellas en el olvido, grandes clásicos en nuestra lengua, que hemos recreado con sonidos más actuales, pero sin desvirtuar la esencia de las canciones”, dijo Tenorio de su álbum.

Manu Tenorio en un fotograma del videoclip de "Tres palabras" rodado en Cuba

El videoclip fue rodado en Cuba por “las raíces” de la canción “Tres palabras” y así aportar “autenticidad” al álbum. En el disco, Manu Tenorio rinde homenaje a la gran intérprete cubana Omara Portuondo y a las canciones que nos han acompañado durante toda una vida.

La producción del videoclip ha corrido a cargo de la empresa española AQT Films, con Fernando Delgado como director de realización, y Luis García como director de fotografía. Durante una semana, todo el equipo se dedicó en cuerpo y alma al rodaje, con jornadas de 14 horas diarias.

Esta semana el álbum “Tres palabras” ha experimentado una subida de veinticinco posiciones en la lista de ventas oficial de nuestro país, situándose en su segunda semana en el Top 29.

El disco es una selección de canciones tradicionales populares, que han sido interpretadas por grandes artistas de todos los tiempos: Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole, Bola de Nieve, Antonio Machín u Omara Portuondo. Todas las canciones son obras maestras, a las que la voz de Manu Tenorio imprime su personal tesitura. Desde “Nosotros” a “No me vayas a engañar”, pasando por “Toda una vida”, “En ir y venir” o “Tres palabras”

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *