Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Mini tarta tatin de brioche con pan de ayer | Nosotras

Mini tarta tatin de brioche con pan de ayer

El libro «Recetas Caseras con Pan de Ayer» nos enseña que el pan no se tira, y que con él podemos realizar infinidad de recetas, desde tostas a sopas pasando por postres, el maestro panadero Xavier Barriga nos muestra diferentes técnicas con la que aprender a reciclar uno de los alimentos más comunes en cualquier cocina.

¿No sabes qué hacer con el pan de molde que ya se te ha quedado duro o con la bollería que te ha sobrado del días anterior? Pues atenta a la siguiente receta con la que aprovecharás el pan que te sobrapara hacer un postre sano y para toda la familia.

A todas nos ha pasado alguna vez eso de tener que tirar a la basura el pan o la bolleria del día anterior porque empieza a quedarse dura y ya no sabemos que hacer con ella. Así que desde Nosotras te presentamos esta receta fácil, rápida, rica y sana para que esto no te vuelva a pasar y aproveches hasta la última miga del pan que compras ¿qué más se puede pedir?.

Ingredientes (4 personas):

  • Brioches secos o rebanadas de pan de molde duro.
  • Manzanas.
  • Azúcar moreno.
  • Mantequilla en pomada (para engrasar el molde)

Preparación:

  1. Unta abundantemente la base de un molde de aluminio del tamaño de una tartaleta pequeña con mantequilla. Después reparte de manera uniforme azúcar moreno por la base de la tartaleta. Pela una manzana, córtala en láminas no demasiado finas y cubre con ellas toda la base del molde.Sobre las láminas de manzana, pon un disco de brioche o de pan de molde del mismo diámetro que el molde de aluminio para que lo cubra enteramente.
  2. Tras ello, pon la tarta tatin en el horno, previamente calentando a 200 ºC, entre 15 y 17 minutos aproximadamente, o hasta que veas que el brioche empieza a tomar color.
  3. Deja enfriar la tarta un poco antes de desmoldarla volcándola sobre un plato o una bandeja. Si la desmoldaras muy caliente, el azúcar caramelizado aún estaría muy líquido y se derramaría demasiado.

El resultado será una dulce mini tarta de manzana que sorprenderá a tus invitados y a tus hijos; un postre fácil de realizar, rico y muy sano.

En el libro Recetas Caseras con Pan de Ayer, encontrarás otras muchas recetas tan fáciles y buenas como esta: tostadas de crema de almendras gratinadas, milhojas crujientes de crema y piña, croquetas de pan… una recopilación de fantásticas recetas con las que aprovechar el pan de ayer.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367