La Roca Village, la escuela Elisava y Santa & Cole rinden homenaje a Miguel Milá, pionero del diseño y figura clave en la historia del diseño moderno catalán.
La Roca Village, de la mano de Santa & Cole y la Escuela Superior de Diseño Elisava, han rendido homenaje al diseñador Miguel Milá y a su banco NeoRomántico con la creación de la exposición ‘En el banco del Señor Milá’.
Miguel Milá, que ha inaugurado la exposición, ha declarado emocionado, ‘Yo vivo gracias al banco y no me malinterpretéis, es gracias al banco NeoRomántico’.
Además ha agradecido a La Roca Village ‘Su generosidad e interés por el proyecto y por dejar su espacio para esta exposición’, a la escuela Elisava por ‘El interés mostrado y el estudio realizado entorno al banco NeoRromántico’ y finalmente a Santa & Cole ‘Por lograr que este banco esté presente en todo el mundo’.
La exposición ‘En el banco del Señor Milá’ es una invitación a la observación de nuestro entorno, y cada propuesta introduce aspectos específicos, ‘accidentes urbanos’, que amplificados como caricaturas, conforman la realidad de nuestras ciudades.
Tomando como referencia esta pieza tan representativa del diseño del siglo XX, los alumnos del postgrado de Diseño de Mobiliario de la escuela Elisava han reinterpretado el concepto y la estética del banco NeoRomántico de Miguel Milá planteando soluciones alternativas al uso común del objeto.

La voluntad de la exposición es que tenga un marcado componente didáctico-reflexivo, y sea una experiencia lúdica y participativa para los visitantes de La Roca Village.
Elena Foguet, Retail & Marketing Director. Value Retail Management Spain, S. L, ha declarado ‘Nos sentimos muy satisfechos con esta colaboración, para nosotros es un verdadero honor poder contar con la presencia de una eminencia del diseño catalán como es el Sr. Milá y de poder ofrecer a todos nuestros visitantes la posibilidad de apreciar esta interesante exposición creada por los alumnos de la escuela Elisava’.
Esta exposición se podrá ver en La Roca Village a partir del 15 julio hasta el mes de noviembre de 2009.